La Junta insiste en realizar comicios complementarios

El 11 de diciembre se realizarán las elecciones de la Asociación gremial de magisterio de Entre Ríos (Agmer) en seis departamentos porque la Justicia no notificó al gremio de lo contrario, informó la integrante de la Junta electoral del sindicato Graciela Avendaño.
El 11 de diciembre se realizarán las elecciones de la Asociación gremial de magisterio de Entre Ríos (Agmer) en seis departamentos porque la Justicia no notificó al gremio de lo contrario, informó la integrante de la Junta electoral Graciela Avendaño. Además adelantó que si el juzgado Civil y Comercial 8 de Paraná suspende los comicios, recurrirán a los “organismos correspondientes”.

Ante el recurso interpuesto ante la Justicia por la lista Rojo y Negro para que se suspendan las elecciones complementarias del gremio, la docente informó que “desde la Justicia aún no hay respuesta, por lo que la junta sigue trabajando para el 11 de diciembre”. “El juez (Roberto Parajón) trabaja con prudencia para no decir nada y, no obstante eso, el compañero César Baudino dijo que se suspendían las elecciones, por lo que respondemos que aún no hay una determinación de la Justicia”, insistió.

De todas maneras, señaló que si el magistrado define suspender los comicios, apelarán “a los organismos que corresponden”, es decir, el Superior Tribunal de Justicia.

Avendaño confirmó que mientras avanzan las acciones en la Justicia, la junta electoral prepara “todas las urnas, con todos los elementos y recomendaciones que brinda la experiencia de haber abierto urna por urna y ver todas las complicaciones que hubo”.

Asimismo reveló que ya contrataron la empresa que trasladará las urnas para el día previsto, y detalló que para esta nueva instancia, “72 urnas se distribuirán en seis departamentos. 20 urnas en Concordia, 20 en Uruguay, 12 en La Paz, siete en Islas, siete en Nogoyá y seis en Villaguay”.

Finalmente puntualizó que están habilitados a votar “entre 5.000 y 6.000 docentes, porque cada urna tendrá el padrón general del departamento”.

Comentá la nota