La UCR junta firmas para que Aída Ayala siga en la intendencia

La UCR entró a jugar visiblemente en el Operativo Clamor para que Ayala retenga el cargo y siga al frente de la intendencia de Resistencia, y no asuma la banca de diputada provincial que obtuvo en la elección del 28 de junio último. Así, parece, haberse dejado de lado el intento de que se le conceda licencia y asuma como legisladora.
De acuerdo al comunicado emitido por la Unión Cívica Radical "representantes de diferentes circuitos" de Resistencia que dicen "se presentaron espontáneamente en la sede del Comité para hacer entrega de petitorios solicitando la permanencia de Aída Ayala al frente de la Municipalidad de Resistencia".

¿ Licencia archivada ?

"Hemos recibido motivaciones espontáneas en la cuales la dirigencia radical y además los vecinos en general de Resistencia piden por la continuidad de Aída Ayala al frente de la Municipalidad", Margarita Beveraggi. Mientras los vecinos pedirían que se la jefa comunal siga al mando de la intendencia sus funcionarios dicen que puede acceder a una licencia y asumir la banca de diputada.

La diputada nacional apuntó que "si bien estas voluntades ya habían sido manifestadas en otras ocasiones por los representantes barriales hoy estamos recibiendo formalmente como estructura y organismo partidario estas notas suscriptas por los coordinadores de circuito y acompañadas por firmas de afiliados y vecinos independientes en general, mociones que son de absoluta libertad y que hoy se están plasmando formalmente".

De acuerdo al dirigente barrial Jorge Maños la petición se funda en "la trasformación que ha hecho Aída Ayala en Resistencia" y que "la ciudadanía la necesita mas a la ingeniera en la ciudad que en diputados, por eso es nuestro anhelo que ella acepte seguir al frente de Resistencia".

A su vez, Marta Rosales sostuvo que "es mucho lo que ella hizo por Resistencia, la peatonal, el enripiado cosas que jamás se hicieron, yo me crié en Villa Centenario y nunca tuvimos el avance que tuvimos ahora, además basta con salir un poco afuera del centro, es una maravilla, es una mujer trabajadora, incasable y es lo que merece y necesita Resistencia".

En tanto el representante de la Juventud Radical, Marcelo Barrios, afirmó que "como jóvenes acercamos nuestra intención y la de muchos chicos independientes que ven la necesidad de que la ingeniera siga al frente del municipio por el trabajo y crecimiento que los jóvenes notamos, eso lo valoramos mucho, vemos que hay perspectivas de que Resistencia siga desarrollándose".

Por su parte el presidente de la comisión vecinal de Villa Elisa, Víctor Martínez, aseguró "nos vimos fortalecidos durante la gestión de Aída Ayala, siempre fuimos atendidos y vimos la seriedad y capacidad de trabajo que tiene, Aída Ayala es sinónimo de ripio, de pavimento, de limpieza, creemos que Resistencia la necesita en la Municipalidad".

Comentá la nota