La CC junta firmas contra el tarifazo

Convocan a la sociedad mercedina a participar de una junta de firmas para solicitar al Gobernador y a los diputados la derogación de la adhesión al PUREE y al decreto que permite realizar aumentos retroactivos a octubre.
El pasado viernes, los integrantes de la Coalición Cívica ofrecieron una conferencia de prensa para tratar algunos puntos sobre el “tarifazo”, convocando a la comunidad a participar de una junta de firmas para pedir a las autoridades el cese a las adhesiones que provocaron el aumento.

El edil Jorge Retegui, quien fue acompañado por Débora Lacasa, manifestó: “queremos transmitir a la comunidad nuestras inquietudes. En este caso vamos a continuar con lo que hemos comenzando en aquella reunión que tuvimos con el gerente de EDEN para saber de qué manera iban a llegar nuestras facturas por el costo de la energía, explicando qué iba a suceder. Lamentablemente llegaron y hemos recibido un fuerte golpe a nuestro bolsillo”.

Por ello, como concejales presentaron un proyecto de resolución dirigido al Gobernador de la provincia de Buenas Aires, a la Cámara de Diputados de la provincia, a la Cámara de Diputados de la nación solicitando “derogación de leyes que todos vemos en nuestra boleta pero no sabemos a dónde va esa plata y nos duele seguir pagándolas porque de energía gastamos 50 pesos y de la carga impositiva son otros 50 pesos seguro. De esta forma se duplican lo que son los gastos de la energía en impuestos y tasas”, agregó Retegui.

“Queremos invitar a la población a que se sume a una campaña de junta de firmas para que sean elevadas también para que se dejen sin efecto dos decretos. Por un lado, el que se firmo adhiriendo al Plan de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) y el otro que es el que adhiere a que el aumento se pueda hacer en forma retroactiva a partir del primero de octubre".

Los vecinos pueden acercarse al HCD, o al bloque de la Coalición ya sea para firmar o para solicitar las planillas para llevar a los barrios y los comercios, para luego ser adjuntado al proyecto.

Comentá la nota