La Junta Electoral ratificó el triunfo de Fabiani en la interna del PJ

La Junta Electoral ratificó el triunfo de Fabiani en la interna del PJ
La Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las denuncias del sector liderado por Damián Pagano y Mónica Britez por supuestas “irregularidades” en los comicios y ratificó el triunfo de la lista “Peronismo para la Victoria”. “El resultado fue contundente y la elección fue transparente. Ellos sólo buscaban prensa”, remarcó Fabiani.

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires ratificó el triunfo de la lista encabezada por el Juan José Fabiani en Almirante Brown al desestimar las denuncias del sector conducido por Damián Pagano y Mónica Britez por supuestas “irregularidades que viciaron el normal desarrollo” de las elecciones.

En su resolución, la Junta confirmó la victoria de la lista que también lideró el concejal Mariano Cascallares como 1º congresal provincial. Este sector se quedó con la mayoría y minoría.

En diálogo con Info Región, Fabiani sostuvo que el rechazo de la Junta “era algo de esperarse” ya que afirmó que Pagano y Britez “sólo buscaban prensa”.

“Lo que ellos buscaban era estirar todo lo posible estar en los medios. Era parte de la estrategia. Ya nos pasó ese domingo (de las elecciones), que estaban más preocupados de los medios que realmente de la elección”, criticó.

Y agregó: “El resultado fue contundente y la elección fue transparente. Ellos sólo buscaban prensa e hicieron una presentación en la Junta hasta criticándola, no sólo pidiendo la impugnación de la lista, sino quejándose de que no les habían dado autoridades, cosa que sí habían hecho. Hasta para la Junta fue absurdo el accionar de esa gente”.

“La Junta es clara y habla por sí sola. La única explicación que uno le puede encontrar a esto es que buscaban estirar lo más posible su minuto de fama”, completó.

La lista encabezada por Fabiani obtuvo en las elecciones del PJ el 83 por ciento de los votos, mientras que la de Pagano y Britez solo obtuvo el 17 por ciento.

Luego de la derrota, desde el sector de Pagano y Britez presentaron una denuncia ante la Junta Electoral por presuntas “irregularidades que viciaron el normal desarrollo del procedimiento electoral y justifican su impugnación…y demás delitos electorales que fueron cometidos durante la jornada del día (de las elecciones), en la que los comicios se desarrollaron de manera irregular”.

Sin embargo, en una resolución con fecha de 23 de diciembre, la Junta resolvió “rechazar los reclamos y protestas” y “proclamar como ganadora a la lista ‘Peronismo para la Victoria’, encabezada por el compañero Juan José Fabiani, sin derecho a la minoría” por parte de la lista de Pagano y Britez.

Comentá la nota