La Junta Electoral de la Provincia rechazó las imputaciones de irregularidades que hizo Sburlatti

La Junta Electoral de la Provincia rechazó las imputaciones de irregularidades que hizo Sburlatti

El máximo órgano ha resuelto en concordancia con la Junta Local que las listas presentadas para las elecciones internas del día domingo 7 de septiembre quedan oficializadas sin observación alguna

En la mañana de ayer la Junta Electoral local de la UCR dio a conocer a través de su Presidenta, Lic. Guillermina Machado y del señor Jorge De Alberti, su Vicepresidente, la Resolucion Nro 32 – que EL CENSOR publica más debajo de este artículo – emitida el pasado 23 de Agosto por la Junta Electoral del Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires. En la misma, informaron las autoridades electorales locales de la UCR, consta que el máximo órgano ha resuelto en concordancia con la Junta Local que las listas presentadas para las elecciones internas del día domingo 7 de septiembre quedan oficializadas sin observación alguna, siendo las mismas: 115 encabezada por la señorita Celina Sburlatti y la 107 por el Cdor. Marcelo Bondoni, para autoridades partidarias, y la 28 única presentada para autoridades de la Juventud Radical, encabezada por Jhonatan Gérez.

La misma junta provincial resolvió no dar lugar al reclamo en su momento presentado por la señora Claudia Sayal apoderada de la lista 115 de Sburlatti donde se cuestionaba la condición de afiliados de algunos candidatos de la lista 107 del Cdor. Bondoni.

Machado y De Alberti celebraron la posibilidad de que ambas listas participen en las elecciones internas y señalaron que han trabajado siempre de manera neutral y en pos de los derechos de los afiliados, afirmando que han “pasado momentos no agradables cuando se escucharon criticas infundadas al proceder de esta Junta”, atendiendo a cada apoderado de listas “se ha recibido y respondido en tiempo y forma cada nota que se acercó”.

El señor De Alberti conocido afiliado de trayectoria militante intachable en la UCR dijo que los inconvenientes de padrones datan desde “aquellos años donde todo se hacia a puño y letra, aún hoy en la era de la digitalización seguimos acarreándolos y ya es momento de que se resuelva en pos del afiliado”.

La Lic. Machado manifestó ser una afiliada más de las q presenta la “falsa afiliación a otro partido político” y manifiestó que “se obró con buena voluntad en el ejercicio de la democracia partidaria y con el fin de garantizar la participación de los afiliados que así lo desean en listas”.

“Nadie puede negar a gente que hace 20 años o más es afiliada a la UCR ni a los nuevos valores que se han afiliado”, aseveró.

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESOLUCION Nº 032/2014

En la ciudad de Buenos Aires, a los veintidós días del mes de Agosto del año dos mil catorce, reunida la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, señores Dr. Carlos T. Sánchez.- Presidente, Dra. Valeria Gugliotta- Vicepresidente, Dr. Juan Carlos Valente –Secretario, Cdor. Alfredo Grieco – Vocal, Hugo Palavicino –Vocal y

VISTO:

La presentación realizada por la apoderada de la lista Nº 115 de candidatos a Delegados a la Honorable Convención y Autoridades del Comité Distrito de Bragado y las actuaciones elevadas de la Junta Electoral del Distrito de Bragado:

CONSIDERANDO:

Que la Junta Electoral labró acta de recepción de listas del día 8 de Agosto de 2014 donde consta la presentación de dos listas, la Nº 115 y la Nº 107, todas ellas de candidatos a Delegados a la Honorable Convención y Autoridades del Comité de Distrito de Bragado.

Que en fecha 16 de Agosto de 2014 la Junta procedió a revisar las mismas conforme Resolución Nº 15/2014 JEP y como consecuencia se oficializaron ambas listas sin observación alguna.

Que en fecha 16 de Agosto de 2014 se presenta la apoderada de la Lista Nº 115 Sra. Claudia Lilian Sayal por ante la Junta Distrital a interponer denuncia por irregularidades con reserva de apelación en subsidio. Que en misma fecha fuera rechazada y notificado el rechazo a las apoderadas por correo electrónico al domicilio electrónico constituido.

Que en fecha 19 de Agosto de 2014 las apoderadas de la Lista Nº 115 Sras. Claudia Sayal y Celina Sburlatti interponen por ante esta Junta Electoral Provincial Recurso Directo de Revocatoria con Apelación en Subsidio contra Resolución de la Junta electoral Bragado del día 16 de Agosto de 2014 en cuanto oficializa la Lista Nº 107 sin observación alguna sobre sus candidatos.

Que se adjunta asimismo una serie de documental que en todas sus fojas es encabezada con el titulo “Búsqueda de Afiliados de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires” de la pagina web www.empresar-data.com.ar:8080/ucr_afiliados/index.php .

Que en la misma los recurrentes expresan que existen candidatos de la Lista Nº 107 que no se encuentran afiliados.

Que esta Junta Electoral es competente para entender en la cuestión.

Que de la documentación adjunta por la Junta Electoral de Bragado y de las obrantes en esta Junta Electoral surge que los candidatos de Lista Nº 107 se constata el tramite realizado por los mismos subsanando su situación en el padrón partidario tanto de afiliación como de antigüedad.

Que este órgano no tiene pagina web oficial, y/o utiliza servicios de empresa alguna que publique en pagina web búsqueda de afiliados a la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires.

RESUELVE:

Artículo 1°.- Rechazar el recurso de revocatoria impetrado, y por consiguiente confirmar en todos sus términos la Resolución del 16 de Agosto de 2014 de la Junta Electoral de Bragado.

Articulo 2º.- Notifíquese.

Lic. Guillermina Machado, presidenta de la Junta Electoral de la UCR bragadense.

La Lic. Machado y el señor Jorge De Alberti.

Comentá la nota