“La Junta Electoral nos da ganadores en la interna del Progresismo”

“La Junta Electoral nos da ganadores en la interna del Progresismo”

Pablo Farías se mostró molesto ante la postura de sus competidores en la interna del Progresismo, quienes no admiten la derrota. “Revisamos cada planilla y ganamos por mas de 300 votos”, dijo.

Este sábado comenzará en La Plata el recuento oficial de votos en ciudades que integran la Quinta Sección Electoral. Allí se terminará de confirmar que Pablo Farías será el ganador de la interna del Progresismo, donde compitió contra Alberto Rodríguez y Guillermo Schütrumpf.

Hasta el momento tanto el sector del socialismo representado por Rodríguez como Libres del Sur a través de Guillermo Schütrumpf, no aceptan la derrota y aseguran que hubo errores en el recuento de votos.

“Hay algunas declaraciones de Alberto Rodríguez donde pone en duda algunos certificados de escrutinios pero para nosotros y para la Junta Electoral no da ganadores por una diferencia de unos 300 votos”, señaló Pablo Farías en diálogo con Loquepasa.net.

“Revisamos cada planilla de todos los circuitos y las hemos cotejados con planillas de otros candidatos como Fernando Alí, del massissmo e inclusive de Acción Marplatense. En todos los casos somos los ganadores”, añadió.

En la misma línea Farías aclaró que “puede que haya algunos errores pero subsanados esos errores seguimos ganado la elección. Por lo tanto buscaremos tener una reunión esta semana buscando que antes del sábado, momento en que comienza el recuento oficial en La Plata, podamos adelantar  tiempos. Nosotros somos un Frente que no tiene los recursos con los que cuentan los grandes Partidos por ello el tiempo es algo fundamental”.

Finalmente y pensando en el 25 de octubre, el actual diputado provincial manifestó que “el votante radical no tiene hoy un candidato progresista, radical y buscaremos captar ese voto. Yo comencé a militar a los 14 años en la UCR hasta que nos juntamos con Margarita Stolbizer. No reniego de mis orígenes ni de mi formación política. Queremos representar a ese voto que no acompañará a Arroyo ni a Pulti”, concluyó.

Comentá la nota