La Junta Electoral dispuso medidas para garantizar transparencia en los comicios

 Dicen que se controlarán los pasos fronterizos.

La Junta Electoral Nacional en el Distrito Formosa, presidida por la jueza federal Claudia Fernández e integrada además por el presidente del Tribunal Electoral Permanente Marcos Bruno Quinteros y el fiscal de Estado Luis Roberto Benítez, resolvió una serie de medidas y la comunicó a todas las fuerzas de seguridad que integran el Comando Electoral para garantizar transparencia durante la jornada electoral. 

La prosecretaria electoral del Juzgado Federal, María Esther Barcarolo, comentó en el programa La Mañana En Vivo, de la FM VIVA 102.3, que las medidas apuntan a evitar todo tipo de irregularidad o anormalidad en las elecciones del 25 de octubre en la provincia.

“Estas medidas están vinculadas, por ejemplo, con impedir que se mantenga el voto cautivo, controlar los pasos fronterizos terrestres y acuáticos. Además, se resolvió que la Secretaría Penal, independientemente del fuero electoral, el 25 de octubre se mantenga abierta desde las 7.30 para que cualquier persona que observe alguna irregularidad en las elecciones la pueda presentar como una denuncia”, explicó. 

La Secretaría estará habilitada al público hasta el cierre de la jornada electoral, para que se pueda dar aviso en el Juzgado Federal de Mitre 839 sobre cualquier sospecha o se haga denuncia de presuntas irregularidades en el acto comicial.

“Todas esas medidas buscan garantizar transparencia y se invita a toda la comunidad a realizar su aporte para que no haya imprevistos. Lo que se hace es brindar todas las herramientas que permitan despejar todo tipo de dudas”, agregó. 

Comentá la nota