Junta electoral del PJ desestimó impugnación de la Lista Blanca

Junta electoral del PJ desestimó impugnación de la Lista Blanca

El pedido fue basado en incompatibilidad del cargo y falta de aportes al partido de los integrantes de la Lista Blanca, aunque según conoció TiempoSur, fue desestimado ya que “ninguna de las impugnaciones se basa en requisitos para ser candidatos”.

 

Fuentes consultadas por TiempoSur indicaron ayer que las dos impugnaciones realizadas contra los candidatos de la Lista Blanca provincial, como así también a la Lista Blanca de Río Gallegos, fueron desestimadas por la Junta Electoral del PJ.

En principio, ambas impugnaciones tenían los mismos argumentos y el mismo tenor. “Ninguna de las impugnaciones se basan en requisitos para ser candidatos”, sostuvo una de las fuentes y añadió que la decisión de desestimarlas también se basó en que “no hace a la idoneidad del candidato”. 

La impugnación se fundamentó en los no aportes partidarios de los integrantes de la Lista Blanca, que lidera a nivel provincial Roque Ocampo, y Pablo Grasso a nivel local; y la  incompatibilidad  de Ocampo al ser el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Según el cronograma electoral, hoy 4 de octubre vence el plazo para el reemplazo de candidatos y oficialización de listas.

“Son cosas que pasan dentro de las internas. Estoy realmente tranquilo”, dijo Ocampo aTiempoSur antes de conocerse la resolución.

 

A la justicia

El sector que presentó la impugnación acudiría a la justicia electoral ya que analizaban que el pedido no iba a ser aceptado por la  justicia electoral del justicialismo.

 Las elecciones serán el 6 de noviembre, aunque en el caso del PJ provincial Ocampo es el único candidato que fue habilitado.

El próximo 8 de octubre será la presentación del modelo de boleta para su oficialización y el 10 de octubre aprobación de boletas.

Comentá la nota