La Junta Electoral del PJ definirá hoy si acepta las impugnaciones.

Luego de conocerse los cuestionamientos de Corazón Peronista contra las nóminas de Lealtad Peronista y Solidaridad para el Cambio, los integrantes de la Junta decidirán si aceptan o rechazan los argumentos. Ya corrieron traslado y se aprestan a tomar una decisión.
El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes continúa avanzando en el proceso electoral interno y hoy se cumplirá un nuevo paso del cronograma fijado, tras fijarse las internas para el 15 de febrero. En este sentido, hoy la Junta Electoral definirá si hace lugar a las impugnaciones presentadas por la lista que encabeza Rogelio Benítez, Corazón Peronista, quien cuestionó las nóminas que encabezan el senador nacional Fabián Ríos y Rubén Pruyas.

La presidente de la Junta Electoral, Patricia Rindel, tuvo un diálogo escueto con “época”, y adelantó que “ya se corrió traslado a las listas en cuestión y estamos trabajando en el tema”.

No obstante, todo hace prever que los planteos que hizo Hugo Merlo, apoderado de la lista del “pai” umbanda Rogelio Benítez, serían salvables y estarían sujetos a errores de interpretación.

En el caso de las impugnaciones presentadas contra la lista de Rubén Pruyas, Lealtad Peronista, están en concomitancia con el artículo 88 de la carta orgánica partidaria, la cual dice que se deben tener una antigüedad de 2 años en la afiliación para poder presentarse en los comicios internos. También aseguran que no cumplieron con las cuestiones formales en la presentación de la documentación correspondiente a la lista, ya que no se lo hizo en soporte magnético, según lo establece el artículo 11 inciso b).

Para la nómina que lleva a Fabián Ríos como candidato a gobernador, Solidaridad para el Cambio, el cuestionamiento también tiene que ver con el artículo 88, que hace alusión a la antigüedad para participar en la interna como representante de una lista.

En este contexto es que el PJ local se apresta a llegar a las urnas el 15 de febrero. Para tal fin, quienes están interesados en ser “designado” el representante del peronismo correntino continúan recorriendo los distritos provinciales con el objeto de capitalizar apoyos y votos. En este sentido, tanto Pruyas como Ríos son quienes se disputan el liderazgo, mientras que Benítez busca sumar, investigando los errores que puedan cometer sus contrincantes.

Comentá la nota