La Junta Electoral dará a conocer su postura sobre las listas de la interna del PJ bonaerense

El organismo se pronunciará hoy respecto a si las listas presentadas por los candidatos Alberto Balestrini y Daniel Basile reúnen los requisitos que dispone el reglamento partidario en el marco del proceso de elecciones internas que se realiza dentro del partido.
Así lo manifestó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, que adelantó que antes del lunes estará determinado si las listas que encabezan el kirchnerista Alberto Balestrini y el duhaldistas Daniel Basile "reúnen los avales necesarios (2 por ciento del padrón de afiliados)".

Esta tarea, a la que seguramente le dedicarán todo el día de hoy se completará con "el ordenamiento de la documentación presentada, la certificación de firmas de cada uno de los candidatos y la verificación del soporte magnético para la posterior publicación de las listas en Internet".

El miércoles venció el plazo para la presentación de las listas, que sumaron un total de 217, y ya se cerró el padrón de electores, que ya se puede consultar en internet (www.pjbonaerense.org.ar).

El reglamento electoral del PJ establece que el proceso continúa con la exhibición de las listas, que será desde el lunes hasta el miércoles, plazo en el que los electores podrán impugnar candidaturas.

"El lunes 3 de noviembre comenzará la exhibición de ambas listas, en tanto que el miércoles 5 concluye el plazo para la impugnación de candidatos", dice una resolución con fecha de ayer de la Junta Electoral del PJ bonaerense.

Terminado este período de impugnaciones, entre el miércoles y el viernes se procederá a la "oficialización" de las listas que definitivamente competirán el 30 de noviembre para renovar las autoridades del PJ bonaerense, tal como ocurrió en marzo en el orden nacional, con la elección de Néstor Kirchner en una lista de unidad.

Una vez oficializadas las listas, se procederá a la impresión de los modelos de boleta y luego se darán las autorizaciones necesarias para llegar a las elecciones internas del 30 de noviembre habiendo cumplido todos los pasos que dispone el reglamento electoral interno del PJ.

Fuente: Télam

Comentá la nota