LA JUNTA ELECTORAL APROBÓ SOLAMENTE LA LISTA OFICIALISTA DE EDDA ACUÑA

En una resolución, publicada en la jornada de ayer, la Junta Electoral bonaerense del Partido Justicialista, determinó habilitar la nómina oficialista de la Senadora provincial, Edda Acuña, por lo que la lista aprobada pasará a componer el Consejo Directivo del partido a nivel local y no habrá internas, en el distrito, el próximo 30 de noviembre.
Los Considerandos de dicho documento comunican lo siguiente, “Que la lista encabezada por Edda Evangelina Acuña ha dado cumplimiento a los requerimientos exigidos por el reglamento electoral en cuanto a la presentación de la lista, su certificación notarial, firma de apoderado, avales en calidad y cantidad y los correspondientes documentos de identidad” y, a su vez, “Que la lista encabezada por Nelson Valle no ha acompañado las certificaciones de firma de los candidatos correspondientes, ni los avales ni, consecuentemente las copias de los documentos de identidad correspondientes dentro del término exigido por el reglamento electoral ( artículo 3 del reglamento electoral), según surge de la nota 2040 del 29 de octubre, las certificaciones de firma de los candidatos fueron ingresadas fuera de término tal como lo documenta la nota 940 del 7 de noviembre y que en consecuencia deviene extemporánea”.

A raíz de esto, no habrá elecciones internas y todos los nombres de la lista oficialista pasarán a componer el nuevo Consejo Directivo del PJ local, cuyos nombres son, Edda Acuña (Presidenta); Roberto Huergo (Vicepresidente), Abel Furlan (Secretario General). Luego siguen, Pedro Marchiori, Javier Yagode, Adalberto Braconi, José Luis Porrone, José Luis Torres, Jorge Kualich, Jose Luis Silvestrin, Ana Almirón, Jorge Pablo Gaitán, Solana Bacci, Susana Esperatte, Nora Menduiñam Miguel Presenza, María José Rota y Mirta Morales. Suplentes, Vicenta Lopez, Hector García Cosentino, A. Churruarín, Nicolás Soldatich, Manuel Palacios, Julian Suárez, María Graciela Acuña, Carlos Laspidea y Delifonzo Prado. Congresales Titulares al PJ provincial: Eduardo Fox, Pedro Bassi, René Peréz, Héctor Fox, Hugo Bacci y Abel Furlan.

“La lista presentada por Nelson Valle presentaba una gran cantidad de errores, por lo que era imposible que la Junta electoral la aprobara. Por nuestra parte, la verdad es que hicimos un gran esfuerzo, con todas las agrupaciones, para conformar una única lista en función del beneficio de nuestro partido y de todos nuestros afiliados”, comentó la Senadora Edda Acuña.

Por último, el precandidato de la lista opositora, Nelson Valle, reconoció que su nómina no fue aprobada por la Junta pero anticipó que harán una conferencia de prensa la próxima semana, posiblemente con la presencia del ex Diputado duhaldista Daniel “Chicho” Basile, para explicar las impugnaciones y denunciar irregularidades en el padrón y en los nombres de la nómina oficialista que fue aprobada.

Ballestrini será el Presidente del PJ Bonaerense

Al igual que en nuestra ciudad, no hubo oposición a nivel provincial. La junta electoral partidaria determinó la anulación de la candidatura del ex diputado nacional Daniel “Chicho” Basile, para conducir el peronismo en la Provincia. Por lo tanto, el vicegobernador Alberto Balestrini será el presidente del PJ bonaerense.

Hasta el momento, solamente habrá disputa electoral en 19 distritos de la Provincia, el próximo 30 de noviembre con el denominador común que todas las fracciones son kirchneristas.

Comentá la nota