La Junta Electoral analizará voto por voto

La Junta Electoral del Partido Acción Chubutense se reunirá con los apoderados de cada lista en el quincho del Superior Tribunal de Justicia para analizar voto por voto de lo que fue la elección de la interna en ese partido cuyo resultado benefició a Roque González.
En tanto el apoderado de la Lista 2 sostuvo que es imposible que se haya dado ese resultado ya que en las ciudades más grandes triunfó holgadamente Federico Pichl y que en algunas localidades "se volcaron los padrones", algo que ellos pueden demostrar al presidente de la Junta Electoral, Carlos Muñoz.

Reflexiones de Roque

Roque González un tanto más distendido se mostró sorprendido con el resultado ya que esperaba que fueran más holgados y agradeció a los que lo acompañaron en toda la provincia, "no me puedo quejar del 23% de los afiliados que concurrieron a votar ya que hemos mantenido el mismo guarismo de la interna anterior".

Dijo que le llamó la atención como en las ciudades de Gaiman, Rawson y Trelew hayan preferido un candidato de Comodoro Rivadavia antes que de la cordillera, "esto lo tengo que analizar con un poco más de tiempo" y sostuvo que el acompañamiento lo tuvo en el interior de la provincia y en la cordillera "ya que soy el único candidato a senador de esa zona".

González esperaba que el partido se expresara de esta manera "porque triunfó el pensamiento más abierto sobre el más sectorizado" y dijo que todavía no lo llamó Federico Pichl para reconocer la derrota.

Irregularidades

Al preguntarle sobre las sospechas de irregularidades que se manifestaron desde la lista contraria, González explicó que Pichl y sus candidatos recorrieron la provincia en menos de 21 días y les fue difícil encontrar fiscales para todas las mesas, "y no es correcto que ahora salgan a denunciar irregularidades, es una manera muy infeliz de observar la realidad".

El actual diputado provincial sostuvo que si se exige respeto por las instituciones es hora de comenzar por los partidos políticos, "porque hay mucha gente que viene trabajando desde hace tiempo y tener que recibir esos insultos no es bueno y los que no están conformes con el resultado tienen dos caminos que hagan politiquería o que acepten el mandato popular de los pachistas".

González sostuvo que el haber ganado en Corcovado 30 a 0 y haber perdido en Cholila 20 a 0 "son resultados que se dan en la política y que sucede pero por respeto a esas comunidades no voy a opinar".

Comentá la nota