La Junta Electoral de Agmer se expedirá el miércoles

Ese día estarán los resultados definitivos, aunque la presidenta de la Junta reconoció que es “clara” la tendencia a favor de la Rojo y Negro.
A pesar de que la lista Rojo y Negro ya se adjudicó la victoria por una diferencia de 46 votos, la Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, fecha en que se expedirá sobre resultado definitivo de las elecciones para nuevas autoridades que se realizaron el miércoles.

Beatriz Montaldo, presidenta de la Junta, dijo que el jueves terminarán de “resolver las impugnaciones y la revisión de los padrones”, tras lo cual “se conocerán los resultados definitivos”. De todos modos, reconoció que “hay una tendencia muy clara” que indica que la Rojo y Negro es la ganadora.

“Algunos miembros de la Junta tenían inconvenientes para constituirse y por eso resolvimos pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Ese día terminaremos de ver las impugnaciones y concluiremos con la revisión de los padrones para así descartar las posibilidades de que haya habido votos dobles”, explicó Montaldo en declaraciones a la agencia APF. Por tal razón, agregó que “el miércoles a la tarde” estarán los “resultados definitivos”, y no el lunes como se anunció en un principio.

Por otra parte, dijo que “se va a responder el amparo presentado por la lista Rojo y Negro”, que pedía “que no se realizara el escrutinio de los votos recurridos”.

El amparo con la medida cautelar por la suspensión del recuento “quedó en abstracto”, porque “el escrutinio ya se realizó ayer a la tarde”, señaló Montaldo. “Ya ocurrió el hecho, estuvieron presentes y vieron que todo fue con absoluta tranquilidad. Tomaremos todas las medidas necesarias, el tiempo y la cautela para responder a la Justicia, para despejar la sospecha ya que se habló de un presunto fraude”, consideró.

Comentá la nota