LA JUNTA ELECTORAL DE AGMER APELARA EL NUEVO FALLO JUDICIAL

La Junta Electoral Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) apelará la resolución del juez Santiago Morande que dejó sin efecto la nulidad de las mesas 97 y 99 de Nogoyá, según informó a APF la presidenta de ese cuerpo, Beatriz Montaldo
Asimismo, señaló que por estas horas aguardan la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre la apelación del amparo presentado por la Lista Rojo y Negro, que derivó en la suspensión de las elecciones complementarias en dos mesas de Villaguay • “Acataremos el fallo, sea favorable o no a nosotros”, aseveró al respecto • En tanto, adelantó que “en caso de que el dictamen sea negativo, tendremos que discutir políticamente cómo continúa el proceso electoral, que a nuestro entender no terminó”.

Montaldo informó que la Junta apelará el dictamen del Juzgado del Trabajo Nº 4 de Paraná, Santiago Morande, que resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por la apoderada de la lista Rojo y Negro en Nogoyá, Ana Adur, y por tanto ordenó a la Junta a “dejar sin efecto la resolución que declara la nulidad de la mesas 97 y 99” de esa localidad, de los comicios realizados el 12 de noviembre pasado. También dispuso que el cuerpo presidido por Montaldo declare “la validez de las Actas de Escrutinio Provisorio de Mesa de las mismas”.

“Al fallo de Morande lo vamos a apelar, como en todos los otros casos”, aseveró al respecto.

• Fallo del Superior

“Por ahora no tenemos ninguna novedad”, expresó Montaldo el relación a la resolución que debe dar el STJ, luego de que la Junta apelara la resolución del juez en lo Civil y Comercial Roberto Parajón, quien había hecho lugar al amparo presentado por la lista Rojo y Negro, disponiendo la “nulidad” de la resolución de la Junta Electoral que convocaba a elecciones complementarias en las mesas 180 y 182 de Villaguay.

La presidenta de la Junta señaló también que los plazos “se vencen mañana, por tanto esperamos para el jueves una resolución del STJ”.

“Hubiéramos deseado que los compañeros hubieran utilizado la vía administrativa”, lamentó Montaldo. De todas formas, sostuvo que “al haber entrado a la justicia, independientemente de que pueda equivocar o no su fallo, el mismo será acatado”.

“Nuestra postura siempre fue la de acatar la decisión judicial, aunque no la compartamos. Por tanto acataremos el fallo, sea favorable o no a nosotros”, remarcó luego.

“Todo está supeditado a la resolución del STJ”, afirmó además.

Respecto a cuáles serán las alternativas de resolución de esta situación, Montaldo acotó: “Nuestra expectativa está en que el fallo del Superior sea favorable a nosotros. En caso de que sea negativo, tendremos que discutir políticamente cómo continúa el proceso electoral, que a nuestro entender no terminó. Pero esto entra en otro orden”, expuso la presidenta de la Junta en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota