La Junta Central del MPF define fecha de interna

Ante el fallido intento de lograr una lista de unidad, las autoridades de la Junta Central del Partido se reúnen a las 19:00 hoy en la sede que el Movimiento Popular Fueguino posee en Ushuaia. Allí surgirá el acotado cronograma a fin de definir al candidato para las elecciones generales del 28 de junio.
Hoy se reúne la Junta Central del Movimiento Popular Fueguino en esta capital con el objetivo de definir la fecha de interna para candidatos a diputados nacionales, tras el fallido intento de lograr una lista de unidad que hubiera evitado este paso previo a las generales del próximo 28 de junio.

El encuentro se realizará en la sede del partido y participarán los presidentes de las tres departamentales: Roberto Matach de Ushuaia, Pablo Márquez de Río Grande y Rubén Simioni de Tolhuin.

También estarán todos los funcionarios que ocupan cargos para los que fueron electos, estos son los legisladores provinciales Mónica Urquiza, Roberto Frate y Damián Löffler, más los concejales Miriam Bodyajián y Damián De Marco.

Los integrantes de la Junta Central fueron habilitados por la Convención Provincial para definir el cronograma electoral para internas de diputados, como así también definir a las autoridades de la Junta que actuará en estos comicios.

En cuanto a posibles candidatos, tras el desistimiento de Diego Navarro surgieron algunos nombres viables como precandidatos del partido provincial, entre ellos el ex concejal Luis Visic y el ex senador Marcelo Romero, aunque ninguno de los dos confirmaron públicamente esa posibilidad, por cuanto se han presentado algunas dudas de perfilarse para ese cargo.

Cabe indicar que al MPF no le ha caído nada bien el adelantamiento de las elecciones generales, porque estaba aún en un proceso de acomodamiento tras la renovación de sus autoridades y esta instancia electoral vuelve a poner en el tapete algunas heridas internas que no se terminan de cerrar.

Comentá la nota