La Junta bonaerense rechazó la impugnación de las candidaturas

El presidente de la Junta Electoral señaló que se rechazó la impugnación a las candidaturas testimoniales de los intendentes del Frente para la Victoria por "cuestiones de forma". El Acuerdo Cívico y Social presentará este viernes una nueva impugnación
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó por razones de "forma" la impugnación a las candidaturas testimoniales de los intendentes del Frente para la Victoria que presentó el Acuerdo Cívico y Social y se declaró incompetente ante las objeciones a la postulación de Daniel Scioli.

El rechazo del escrito se produjo a raíz de que "el objeto y desarrollo de esta presentación resulta manifiestamente incongruente con las impugnaciones intentadas impidiendo su debido trámite y consideración". El Acuerdo Cívico y Social fue notificado sobre la decisión de la Junta y sus referentes presentarán este viernes una nueva impugnación, indicó la agencia de noticias NA.

Asimismo, la Junta Electoral declaró su incompetencia con respecto a la impugnación de la candidatura del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un aspecto que deberá resolver el juez federal Manuel Humberto Blanco. Sin embargo, Blanco estimó que la discusión judicial sobre las candidaturas "testimoniales" del kirchnerismo va a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un paso que recibió cuestionamientos desde distintos sectores del oficialismo.

Entre los pasos a cumplir, el juez Blanco debe tomar otras instancias ante las impugnaciones recibidas contra los candidatos kirchneristas como la Cámara Nacional Electoral, para que el caso pueda llegar y ser resuelto por el máximo tribunal.

El principal candidato objetado por el radicalismo ante Blanco es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque también fue cuestionado el ex presidente N‚stor Kirchner, en este caso por el tiempo que lleva de residencia el santacruceño en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota