28 DE JUNIO: 137 URNAS, 26 ESCUELAS HABILITADAS Y OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POLICIAL

El Jefe Distrital, Inspector Rubén Orosa confirmó a través de FM Génesis que se habilitaron 26 establecimientos en el partido de San Pedro para que la población emita el sufragio y que el operativo será cubierto por dos efectivos, un desde el sábado a las 8 hs. y el restante se incorporará el día domingo a las 6 hs.
Además se ha dispuesto un operativo de seguridad especial con móviles identificables y no, diseñado por cuadrículas. Al distrito de San Pedro se incorporarán 27 efectivos que serán afectados provenientes desde el GAD, Narcotráfico e Investigaciones. El domingo habrá 52 efectivos policiales en los locales habilitados para votar. Las urnas ya están en San Pedro, en la sede del Correo Argentino, bajo custodia policial en el exterior del edificio. Se habilitaron 66 mesas femeninas, 69 masculinas y 1 para extranjeros.

También destacó que las personas que no puedan concurrir a emitir su voto por distintos motivos, deberán acercarse a la Comisaría de San Pedro o bien en las delegaciones policiales de las localidades para quienes residen en la zona rural, donde se les otorgará el certificado correspondiente.

Las urnas serán repartidas en los establecimientos escolares el día sábado también con custodia de Prefectura quienes prestarán servicio durante el desarrollo del operativo. "El cierre será a las 18 horas, sin prórroga. Y a quienes ingresen sobre la hora si quedan fuera del establecimiento, se les otorgará un número, porque las puertas del colegio serán cerradas", afirmó.

Comentá la nota