EN JUNIO SERIAN CONVOCADOS LOS MUNICIPALES DE PARANA PARA DISCUTIR SALARIOS.

Tras el reiterado reclamo de los Jerarquizados que piden ser convocados para discutir la recomposición salarial, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Mónica Barbabianca, dijo que la convocatoria sería en junio.
En mayo, municipales de distintas localidades entrerrianas empezaron a exponer sus pedidos de recomposición salarial. En aquel momento, el Gobierno provincial acordó con los Ejecutivos municipales "esperar a junio" para evaluar incrementos en los sueldos de los trabajadores, según recordó Barbabianca.

Mientras tanto, desde la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad exigen una actualización de sus salarios y critican que el Gobierno local haya "naturalizado su costumbre de frenar los debates sobre un tema crucial", como el de los aumentos de sueldo.

En este marco, la titular de Hacienda explicó: "Una vez que en junio decidamos comenzar ese diálogo, los convocaremos a todos los gremios".

Además, en diálogo con Aire de Todos (FM Litoral), la funcionaria aseguró que "la recaudación se ha mantenido en todo este tiempo" lo que "hace que tengamos una regularidad en lo que podamos proyectar para adelante", destacó.

Afirmó que "está garantizado en tiempo y forma el pago de sueldos" y respecto al pago del aguinaldo expresó que "se está conversando" y que aún "no se ha definido la fecha de pago"; aunque "en principio se abonaría a fines de junio", anticipó.

Comentá la nota