En junio el IPC en San Luis fue del 0,5%

Lo informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia. El estudio resalta los incrementos de los capítulos de indumentaria con un 1,9%, viviendas y servicios básicos con un 1,1%, Equipamiento y Mantenimiento del hogar con un 1,2% y en esparcimiento con un 1,0%.
El Indice de Precios al Consumidor en San Luis fue del 0,5% en junio. Así lo informó la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia, Graciela Gutiérrez.

El informe muestra una variación de 0,5% respecto del mes anterior, un 6,9 respecto a diciembre del 2008 y un 12,3 en el interanual que registra los últimos doce meses.

Los resultados arrojados por el índice de precios al consumidor de San Luis, resaltan los incrementos de los capítulos de indumentaria con un 1,9%, viviendas y servicios básicos con un 1,1%, Equipamiento y Mantenimiento del hogar con un 1,2% y en esparcimiento con un 1,0%.

En la actualidad, la canasta del IPC de San Luis está compuesta por 301 productos. Todos los días hábiles de cada mes, el grupo de responsables trabaja con una muestra de alrededor de 500 informantes de distintos rubros (supermercados, negocios de barrios, inmobiliarias, hoteles, estaciones de servicios, escuelas). En promedio, se relevan y supervisan 245 precios, que hacen 4.900 al mes y 58.800 al año.

Comentá la nota