"El 28 de junio debe decidirse entre dar marcha atrás o consolidar la gobernabilidad", dijo Kirchner

El titular del PJ aseguró que el proyecto de ley en ese sentido "es una muestra de racionalidad". Pidió a ruralistas que "sean más humildes y responsables". Agregó que "un solo sector no puede imponer a los demás cómo hay que distribuir los fondos"
En el marco de un acto realizado en La Plata, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, calificó al proyecto para adelantar las elecciones "como una muestra de racionalidad y de valentía, y no una muestra de fortaleza o debilidad".

En ese sentido, cuestionó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "querer adelantar las elecciones en su distrito, pero oponerse al proyecto a nivel nacional", algo que consideró "inentendible".

El titular del PJ afirmó que "el 28 de junio se votará por la profundización del modelo, de la inclusión social, de la seguridad y del nuevo modelo de país".

Por otro lado, hizo referencia al conflicto con el campo y pidió a los "titulares de las Federaciones que sean más humildes y más responsables".

"Tenemos que construir una Argentina para todos. No puede ser que un solo sector quiera imponer a los demás cómo hay que distribuir los fondos. Nosotros asumimos en 2003 con un campo quebrado", manifestó Kirchner.

Sobre la inseguridad

Néstor Kirchner hizo referencia al tema y reconoció que "hay muchos problemas", al tiempo que llamó a "escuchar bien y no hacer falso lucro o uso político" de la inseguridad.

"Esto tiene que ser una bandera, pero no para utilizarla para fines determinados en forma coyuntural. La seguridad se logra con más justicia social, saneando las instituciones y dando posibilidades a todos los argentinos".

Kirchner ironizó con que "de repente asaltan a todos los famosos" y pidió que en el tema seguridad "tengamos cuidado con los que generan una situación diferente".

Comentá la nota