En junio, Corrientes exportó por más de 21 millones de dólares

En el sexto mes del año se registró el segundo mejor nivel exportable. No obstante, fueron casi 8 millones menos que el mes anterior. Arroz y carne bovina congelada, los productos más vendidos.
Durante junio, la Provincia exportó por más de 21 millones de dólares y así, en seis meses, se logró el segundo mayor registro de lo que va del año. Sin embargo, se produjo una caída con respecto a los niveles de mayo, el mes con mejores números en materia de venta al exterior de producción local.

Aunque se vendió menos, el arroz fue el producto más exportado, seguido por la carne vacuna.

Unos 21.328.450 de dólares ingresaron a la Provincia durante el sexto mes del año, en concepto de exportaciones, según un informe de Corrientes Exporta y el sitio de información de negocios "Nosis".

Las exportaciones, sin embargo, registraron una caída con respecto a mayo, cuando totalizaron 29.028.327 dólares y se convirtió así en el mes de mayor registro exportable de 2009.

El descenso con respecto a mayo, en parte, está dado por los menores volúmenes exportados de arroz. Es que mientras en mayo se exportó ese producto por 23.478.628 dólares, lo que significó un 81 por ciento de las ventas totales al exterior, en junio el arroz representó el 68 por ciento de las exportaciones y un valor de 14.712.198 dólares.

No obstante, y pese a la merma, el arroz fue el principal producto exportado, seguido de los cortes de carne bovina congelada, los cítricos frescos, hilados de algodón, madera y derivados, yerba mate y carne refrigerada.

Si bien con los números de junio Corrientes registró una caída en sus exportaciones, en los primeros cinco meses se venía registrando un proceso de recuperación. Es que se había exportado en febrero 7.539.592 dólares, en marzo 7.173.195, en abril 16.396.455 y en mayo 29.028.327.

Los principales mercados compradores actuales son Venezuela, Brasil, Irak, Chile, Argelia, Estados Unidos y Rusia.

Comentá la nota