En junio arranca obra de la bajada del Parque Ecológico

Se determinó en una reunión realizada entre el Occovi y funcionarios comunales
Las obras para llevar a cabo la bajada de la Autopista La Plata a Buenos Aires a la altura del Parque Ecológico comenzarán en junio, anunciaron ayer funcionarios municipales tras una reunión que mantuvieron con las autoridades de Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Según indicó Gustavo Luzardo, administrador comunal de Villa Elisa, "el encuentro con las autoridades del Occovi fue muy positivo, ya que nos dijeron que el organismo nacional le exigió a Coviares que inicie las obras de la bajada del Parque Ecológico en el corto plazo y será junio como plazo máximo, ya que no se puede hacer antes por un inconveniente administrativo y legal sobre el cual debe expedirse el Congreso Nacional".

Del encuentro participaron el intendente municipal Pablo Bruera, el administrador comunal de Villa Elisa, representantes del centro comercial de esa localidad y la directora ejecutiva del Occovi, Emma Albrieu.

"Se llevará a cabo la obra con el esquema original, con un rulo que hará las veces de distribuidor a metros del Parque Ecológico. Es una obra que fue largamente solicitada y le cambiará la vida a la Región", dijo Luzardo.

El funcionario también remarcó que "los trabajos representarán una suma cercana a los 25 millones de pesos, que deberán ser afrontados con fondos de la empresa Coviares".

Voceros de Coviares indicaron ayer que "estamos preparándonos para comenzar las obras en tres meses. Aún faltan aspectos por resolver, y estamos en pleno proceso de análisis para afrontar este emprendimiento".

Las obras que se solicitaron ayer fueron reclamadas por los vecinos del corredor conformado por las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa. La idea es que la autopista "se complete tal cual figura en el proyecto original, como así también que se lleve a cabo la construcción de los desagües hidráulicos previstos, con el objeto de que los arroyos tengan el drenaje adecuado hacia el río". Otros temas que se trataron en la reunión de ayer estuvieron vinculados a la necesidad de contar con los sistemas de seguridad indispensables.

IMPACTO AMBIENTAL

Desde la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata se realizará un estudio de impacto ambiental para establecer las consecuencias que genera la apertura de la bajada en Villa Elisa, a la altura de calle 415. Contará con recolección de información; estudio integral de la zona involucrada; relevamientos planimétricos; censo de destino de tránsito; semáforos; reductores de velocidad; consecuencias socio económicas y conocer la opinión de la población directamente afectada respecto de la situación.

AUTOPISTA PTE. PERON

En la reunión que se realizó ayer entre el Occovi y funcionarios de la Municipalidad de La Plata, se indicó que "la obra de la autopista Presidente Perón que comenzará a fines de este año arrancará en Villa Elisa para unir La Plata con localidades del norte del Conurbano".

Comentá la nota