En junio se alcanzó el récord de jóvenes que perciben el plan Progresar

En junio se alcanzó el récord de jóvenes que perciben el plan Progresar

La cantidad de jóvenes que cobran por el programa y a partir de allí se les facilita el acceso a los estudios, alcanzó el mes pasado los 790.114, lo que constituyó un récord desde que el programa se puso en marcha, informó Anses

El organismo nacional destacó, además, que se pagarán 616,2 millones de pesos, otra cifra récord, para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación, según se indicó en un comunicado.

La Anses destacó que el mes de mayor cantidad de casos liquidados del Plan Progresar había sido mayo de este año con 702.867.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que "con Progresar brindamos oportunidades a los jóvenes que quieren iniciar o finalizar sus estudios".

"La prestación posibilita la compra de materiales de estudio y el costeo de viajes. El plan tiene un efecto distributivo, pero también macroeconómico, ya que genera condiciones propicias para el consumo. Esto es auténtica inclusión social", puntualizó.

Al comienzo del programa, en febrero de 2014, la cantidad de inscriptos a PROGRESAR era de 217.766, por lo que esa cantidad aumentó un 262,83%.

El pasado 12 de marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 50% en la prestación, que pasó a 900 pesos mensuales. Además, se incrementó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual pasó de 4716 pesos (un salario mínimo, vital y móvil) a 14.148 (3 salarios mínimos).

Asimismo, se empezó a reconocer como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios y no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil

Comentá la nota