Juninenses presuntamente involucrados en las investigaciones al diputado Julio De Vido

Juninenses presuntamente involucrados en las investigaciones al diputado Julio De Vido

Anoche trascendió que dos empresarios juninenses estarían involucrados en las investigaciones que desde hace un tiempo atrás avanzan ante los estrados judiciales y que tienen en la mira como principal acusado al ex ministro de Infraestructura y actual diputado nacional Julio De Vido.

Si bien no pudieron conocerse detalles de la presentación, la denuncia estaría basada en el rol que cumplieron empresarios dedicados al transporte de combustibles y cuyo accionar estaría fuera del encuadramiento legal.

La denuncia, cuyo patrocinio lo realizó un estudio jurídico de la ciudad de Buenos Aires, apuntaría al desarrollo de la actividad que tenía como origen distintos puntos de la zona patagónica desde donde los camiones llevaban el fluido a estaciones de servicio en distintos puntos del país.

Si bien no pudo conocerse en detalle cual es la anomalía denunciada en la operatoria, los camiones habrían jugado un rol importante en el mecanismo de estafa al erario público a través de empresas que también se habrían prestado para el cumplimiento del fraudulento negociado.

El modus operandi sería de larga data y se habría cumplido teniendo como principal destinado las conocidas estaciones de servicio de “bandera blanca”, es decir que no pertenecían a las empresas petroleras con red de distribución propia.

En medios judiciales, se especulaba que la denuncia también podría alcanzar al actual multidenunciado empresario Lázaro Báez, a pesar de que no pudieron especificar cual habría sido su rol en el tema.

Comentá la nota