En Junín y la zona hay casi 200 autos en condiciones de ser secuestrados por deudas

En Junín y la zona hay casi 200 autos en condiciones de ser secuestrados por deudas
En toda la Provincia, hay 11.200 autos que pueden ser secuestrados, y que en conjunto, deben $128 millones.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de retener, en Junín y la zona, unos 196 autos de gran valor que tengan importantes deudas en el Impuesto a los Automotores. En todos los casos, forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en la página web de Arba (www.arba.gov.ar) que acumulan con el fisco una deuda total de más de $2,2 millones.

En toda la Provincia, hay 11.200 autos que pueden ser secuestrados, y que en conjunto, deben $128 millones. La legislación vigente posibilita que los agentes de Arba puedan retener a los vehículos de lujo que tienen deudas de patentes superiores al 10% del valor fiscal del auto, o bien posean el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que “en el listado figuran vehículos con un alto nivel de deuda”, y aseguró que “nuestra intención es que los propietarios regularicen su situación. Vamos a profundizar los operativos para retenerlos porque la Provincia no puede aceptar que contribuyentes de evidente poder adquisitivo sigan incumpliendo con sus impuestos”.

En las últimas semanas, la Agencia realizó controles vehiculares simultáneos en distintos puntos de la Provincia, donde retuvo en el mismo día, 15 autos de lujo con altas deudas de patentes. En cada uno de los casos, los contribuyentes pagaron su deuda en el momento y se les restituyó la posesión del vehículo.

Budassi recordó que “desde Arba pusimos en marcha un plan de pagos con beneficios, que posibilita que quienes tuvieron algún problema puntual puedan ponerse al día”, y agregó que “este programa de regularización de deudas está vigente y ofrece opciones a la medida de cada contribuyente, no hay excusas para deber la Patente”.

En la nómina de Junín, hay un Renault Koleos 2.5, valuado en $240 mil, que debe $39.527 de Patente; además, está el ejemplo de un Volkswagen Bora TDI, que vale $130 mil en el mercado, cuyo propietario debe al fisco provincial $25.803.

En tanto, otro de los casos emblemáticos juninenses que forman parte de la nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos, es el de un Peugeot 508, valuado en $365 mil, que debe $22.022 de Impuesto a los Automotores.

Cabe destacar que en el marco del operativo de control vehicular, el contribuyente que es detenido por los agentes de Arba cuenta con un plazo de cuatro horas para pagar la deuda. Cancelando el 50% del total y comprometiéndose a saldar bajo firma el resto en 15 días, el propietario del auto vuelve a tomar la posesión del vehículo; de esa manera evita el secuestro y el posterior juicio de apremio.

Comentá la nota