Junín: sigue el corte de ruta

Trabajadores desocupados continuaban sobre la Ruta Nacional 234 reclamando el pago de subsidios.
Junín de los Andes > Desocupados mantienen el corte de la Ruta Nacional 234, a la altura del puente sobre el río Chimehuín, en demanda del cumplimiento del compromiso del Gobierno provincial de otorgarles un subsidio de 500 pesos para paliar la situación de desempleo que se vive en la localidad.

Al cierre de esta edición se aguardaba la llegada del subsecretario de Asistencia Social de la provincia, Alex Tarifeño, junto a funcionarios provinciales, con el objeto de efectivizar el pago a los 154 subsidiados que provocaría el levantamiento del bloqueo.

Tras pernoctar el miércoles en el lugar, a las 6 de ayer los manifestantes liberaron el tránsito durante unos minutos, para luego retomar el bloqueo hasta alrededor de las 14, cuando se permitió nuevamente el paso de los vehículos que formaban una extensa cola en ambos lados de la ruta.

El mismo procedimiento se llevó a cabo a las 18, y nuevamente se cortó la ruta a la espera de la llegada de la comitiva con los cheques adeudados a los trabajadores desocupados.

Desde la Provincia se informó que la subsecretaría de Capacitación y Empleo, a cargo de Juan Linares, conjuntamente con el intendente a cargo de la municipalidad de Junín de los Andes, Ramón Flores, realizó las gestiones para el pago de los subsidios.

A su vez desde dicha área señalaron que se continuará trabajando con el grupo de desocupados para la conformación de cooperativas de trabajo y consumo, como así también de grupos de microemprendedores y capacitación articulados con el municipio local.

La protesta se inició el miércoles al mediodía frente al edificio municipal, para exigir que se efectivice el pago de la ayuda económica comprometida por el Gobierno provincial, en la reunión llevada a cabo días atrás en Neuquén.

Al no obtener precisiones concretas sobre el reclamo, los manifestantes resolvieron dirigirse al puente sobre el río Chimehuín, y cortar la ruta.

Comentá la nota