Junín, sede el 6° Congreso Argentino de procuración de órganos y tejidos para trasplante

En el MUMA fue el lanzamiento de "Procurando procurar", que se desarrollará en Junín entre el 14 y el 16 de octubre, organizado por el Hospital con el apoyo del Gobierno Local.
En el auditorio del MUMA, se realizó el lanzamiento formal del 6to congreso argentino de procuración de órganos y tejidos para trasplante denominado Procurando procurar que se desarrollará en nuestra ciudad entre los días 14, 15 y 16 de octubre. El mismo está organizado por la Unidad de procuración de hospital Interzonal Abraham Piñeyro con el apoyo del Gobierno Local.

En la conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el Dr. Javier Pepa manifestó su agradecimiento al Intendente Municipal Mario Meoni "por la colaboración prestada desde el municipio desde hace un año y medio en el que venimos trabajando", como así también al Dr. Claudio Ricasolli, "por todo el apoyo que desde su gestión como director del hospital nos brinda a diario."

Asimismo, el Dr. Pepa indicó que "es un orgullo y una gran satisfacción para nosotros que Junín allá sido elegido como sede y también nos da una responsabilidad muy importante ya que es el primer congreso de medicina que se va a desarrollar en nuestra ciudad".

En cuanto al cronograma del congreso, el acto inaugural será el miércoles 14 a las 18 hs. en el teatro de la Ranchería con una charla abierta a toda la comunidad por parte del presidente del INCUCAI sobre la actualidad de la donación de órganos y trasplantes en nuestra país. Posteriormente una charla a cargo del padre Mamerto Menapace y un cierre musical con la voz de Andrés Novelli.

Entre el jueves 15 y viernes 16 se desarrollarán todas las actividades para los profesionales desde las diferentes especialidades en el edificio de OSDE. Asimismo, el jueves a las 14:30 en el auditorio del Hotel Copagüe se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre trasplante de órganos destinada a todos los trabajadores de prensa y docentes.

Con respecto a la realización de este congreso, el Dr. Ricasolli manifestó que "es muy satisfactorio porque hay mucha gente detrás de las caras visibles que está trabajando mucho, ya sea desde el hospital, la Unidad de procuración, como también desde el municipio. Estoy muy convencido de todo el trabajo que están realizando desde el INCUCAI y que seguramente en estos próximos días se va a tener que intensificar. No se hace por un rédito económico sino por el compromiso con toda la comunidad".

Además, el intendente municipal Mario Meoni, al ser consultado sobre la realización de este congreso nacional dijo que "realmente es muy satisfactorio que se realice en nuestra ciudad un 1° congreso nacional de medicina, ya que pone a nuestra ciudad entre las más importantes del país. Eso significa que hemos crecido en muchos aspectos, en hotelería, gastronomía, comercio y además va a poner a Junín en el mapa de muchas personas que todavía no la conocen".

Por último, el jefe comunal indicó que "para la realización de congresos de indole nacional y provincial, ya no son sólo sede la ciudad de Buenos Aires o Mar del Plata, ahora Junín también está ubicada dentro de las posibilidad para brindar el mejor nivel y servicio a personas de todo el país".

Comentá la nota