Junín: El regreso de los tickets canasta

Junín: El regreso de los tickets canasta

Pablo Petrecca, el jefe comunal rechazó el pedido de un bono de finde año por parte de los trabajadores del municipio y ofreció los tradicionales bonos -que responden a valores de entre 1000 y 1500 pesos- para que los puedan usar en comercios locales.

Pablo Petrecca, intendente del municipio de Junín, no dio lugar al pedido realizado por los trabajadores de la comuna que reclamaron un bono extra de $3.000, y en contrapartida otorgó ticket canasta de entre $1.000 y $1.500 para ser utilizados en los comercios locales. Desde el Sindicato Municipal de Junín rechazaron la medida por considerarla “insuficiente”.

“Hemos estado buscando alternativas, en estos momentos estamos en negociaciones para hacerle entrega de órdenes de compra a cada empleado, para utilizar en distintos supermercados de la ciudad”, consideró Ariel Díaz, secretario de Hacienda.

El monto sería menor al solicitado por los trabajadores, que no aprobaron la medida por calificarla “insuficiente”, según el comunicado firmado por Gabriel Saudán, el secretario general de Sindicato Municipal. 

“Creemos que no hay que desviar el eje de la discusión en si se cobra o no el bono adicional anual, sino cuál va a ser el importe a cobrar y día que se haga efectivo el mismo. Ante la respuesta del Poder Ejecutivo Municipal de entregar como pago adicional un ticket canasta, esta Comisión rechaza la propuesta por considerarla insuficiente”, señaló.

El texto completo:

“Hasta los primeros días del mes en curso se lleva recaudado:

 CVP: $99.000.000, con un porcentaje de cobrabilidad de casi el 76% cuando, históricamente el promedio rondaba en el 66%. Servicios Sanitarios y Red Vial: llegan aproximadamente a $95.000.000, con un promedio de cobrabilidad del 53% (teniendo en cuenta que durante el primer semestre el cobro de la Tasa de Red Vial estuvo suspendido por la emergencia hídrica, dinero que ingresará en un futuro).Seguridad e Higiene: tuvo un ingreso de 49.000.000 de pesos, presupuestado había 48 millones y devengados 19 millones, superando ampliamente lo previsto.Otras tasas: $33.500.000. Derechos, multas y otros: lo recaudado fue de 66.000.000. Esto nos lleva a una recaudación genuina de casi 342.000.000, todo esto sin contar las partidas presupuestarias enviadas de Provincia y Nación.

A los primeros días de diciembre de 2017 nos da un porcentaje cobrado del 91% sobre lo devengado del presupuesto. Sin duda la política fiscal del Poder Ejecutivo Municipal fue acompañada por los contribuyentes, pero esto no hubiese sido posible sin contar también con el esfuerzo, esmero, dedicación, predisposición del empleado municipal en cada una y todas las áreas del municipio”.

Comentá la nota