Junín: Procesan por peculado a funcionario del Intendente Petrecca

Junín: Procesan por peculado a funcionario del Intendente Petrecca

El Jefe del Departamento de Operaciones de la Secretaría de Espacios Públicos, Osvaldo Souto, debió prestar declaración indagatoria ante la fiscal Vanina Lizaso en una causa en la que se lo investiga por la venta irregular de por lo menos 18 toneladas de chatarra propiedad de la comuna que se encontraban en el predio de los Talleres Municipales.

La fiscal Vanina Lizaso imputó por el delito de peculado a un empleado municipal identificado como Osvaldo Javier Souto, Jefe del Departamento de Operaciones de la Secretaría de Espacios Públicos, por la venta de 18.000 kilos de chatarra sin las autorizaciones correspondiente del municipio y de manera ilegal.

Souto es empleado municipal desde el año 1996, pero a partir de la asunción de Pablo Petrecca como Intendente fue designado como uno de los jefes de los Talleres Municipales y se transformó en personal del confianza del Secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti.

En cuanto a la causa judicial, se habría iniciado a partir de una publicación en la red social Facebook en la que un empleado municipal manifestó que se estaban llevando material de manera ilegal. Esa publicación fue presentada a la justicia por el abogado Víctor Rivera y a partir de allí se inició la investigación.

Según publicó el portal Junín Ya, la persona que habría comprado los elementos fue identificada y habría relatado como fue todo el proceso de venta. La fiscal imputó por el delito de peculado y citó a declaracion indagatoria a Souto, quien finalmente se negó a declarar ante la justicia. 

Comentá la nota