Gas Junín pasará a realizar 300 conexiones mensuales a la red a partir de agosto

Gas Junín pasará a realizar 300 conexiones mensuales a la red a partir de agosto

El presidente del Grupo Junín Servicios, Pablo Torres, confirmó ayer ante este diario que una vez finalizada la obra iniciada en el punto de medición 248, en Junín se podrá cuadruplicar la cantidad de conexiones a la red de gas natural.

Las tareas de ampliación de la misma permitirán generar 10.000 nuevas conexiones para la región, de las cuales aproximadamente 5.000 se realizarán en Junín.

Actualmente, desde el Grupo Junín Servicios se están materializando en nuestra ciudad entre 15 y 20 conexiones semanales, de acuerdo a las solicitudes existentes. Una vez anunciada la finalización de la obra en Bragado ese número se cuadruplicará, adelantó el directivo.

El anuncio de Torres a este diario fue hecho minutos después de haber mantenido una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

Torres estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado por el directivo Adrián Storani, por el intendente Pablo Petrecca, por el secretario Juan Fiorini y por la diputada provincial Laura Ricchini.

“Nosotros tenemos capacidad operativa para unas 80 conexiones semanales, siempre y cuando los vecinos tengan la obra ya hecha”, expresó Torres telefónicamente a este medio.

“No podemos confirmar exactamente cuándo será la fecha, pero la obra estará lista en el corto plazo”, aseguró el funcionario en la misma línea.

 

Topes. Por otro lado, respecto del encuentro que los dirigentes juninenses mantuvieron con el Ministro de Energía y Minería, Torres explicó: “Nos aclaró cómo es el tema de los topes en las boletas del 400 por ciento. Eso es lo que se va a ver reflejado de ahora en más en las facturas. En líneas generales se tocaron temas que tienen que ver con eso y con cómo se facturará de ahora en más”.

Comentá la nota