Junín: oficialistas y opositores le apuntan a Daniel Scioli por los asesinatos

Junín: oficialistas y opositores le apuntan a Daniel Scioli por los asesinatos
Desde el Concejo Deliberante, ediles radicales y del propio FpV apuntaron a la Provincia y a la figura del Gobernador por la crisis de seguridad que atraviesa ese distrito, tras haber sufrido dos asesinatos en menos de una semana.
El titular de ese cuerpo, Pablo Petraglia, de la UCR, pidió “que se haga cargo quien se tiene que hacer cargo de la seguridad de los 135 municipios de la provincia. El gobernador, el Ministro de Seguridad, la policía, que actúen en consecuencia porque nadie nos ha dado una repuesta".

En declaraciones a Radio Junín, el concejal añadió: "los municipios no están a cargo de la seguridad, no tienen los recursos ni el mandato constitucional para hacerlo, eso corresponde a la provincia". Así, opinó, "cambiar el nombre de la cúpula policial no soluciona nada porque son las políticas de seguridad las que cambian las realidades. Lo que se tiene que mejorar es que los que tienen que trabajar que trabajen".

También desde el FpV le apuntaron a la Provincia. Juan Manuel Sequeira, concejal por ese espacio, opinó que el accionar policial de Junín está “sin rumbo, al igual que el Gobierno de la Provincia”.

En declaraciones al mismo medio, opinó además que la comuna que conduce Mario Meoni "no invierte en darle mejores condiciones a los chicos de la ciudad que terminan matando por un puñado de pesos”. “Esto no se soluciona con más policía", añadió, y pidió “capacidad política de poder avanzar en las soluciones”.

Comentá la nota