Junín, con ocupación hotelera del 70% el fin de semana largo

En coincidencia con los porcentajes que se manejaron en importantes centros turísticos de la costa atlántica y Córdoba, en Junín también hubo una ocupación hotelera que rondó el 70%, durante el último fin de semana largo. María Cristina Bovio, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, confirmó esta apreciación y explicó que el mayor movimiento estuvo dado por la realización de la ExpoJunín, la presentación del grupo musical Estelares y el feriado del lunes que convocó al tradicional turismo.
"Fue un mejor fin de semana desde que comenzó el año, pero hay algo que me llama la atención: los datos que informa la Secretaría de Turismo de la Provincia fueron publicados en medio del fin de semana, ya los tenían el sábado", analizó.

La dirigente resaltó que "por otro lado, el jueves pasado tuvimos en la Federación Empresaria una reunión con todos los presidentes de las Cámaras de la provincia y luego un encuentro con el nuevo secretario de Turismo Ignacio Crotto, en la que cada uno expuso su posición".

"De todos modos, creemos que la ocupación en Junín llegó al 70%, no superó este porcentaje", precisó.

Los motivos.

Cristina Bovio remarcó que "estuve con colegas de la costa que están muy preocupados, por ejemplo Pinamar. Entiendo también que en este caso la gente se decidió a salir a último momento, no tuvo la previsión de reservar con anticipación".

"En Junín hubo un mix, porque además de la muestra rural, hay que tener en cuenta que la presentación del grupo musical Estelares trajo mucha gente de la zona y el turismo específico del fin de semana largo", señaló.

También resaltó que "hubo hoteles que trabajaron muy bien y otros que no cubrieron las expectativas, pero solamente significó un respiro en el marco de una situación altamente preocupante que viene desde el inicio del año hasta ahora".

Expectativas

En lo que hace a las expectativas para el próximo mes, sin el registro de feriados hasta octubre, Bovio dijo que "la primavera puede favorecer a la Laguna de Gómez, porque allí van todos los chicos, pero será un fin de semana común porque el 21 de septiembre no será feriado".

"Solamente tenemos gente extra en los hoteles de Junín si viene alguna banda que a los chicos les gusta mucho, y se llegan de la zona", reflexionó.

Además, observó que por lo general "por viajes de turismo hay decisiones a último momento, porque no se realizan reservas casi en ningún caso".

Comentá la nota