En Junín IOMA entregará 25 mil nuevos carnets pero no se sabe desde cuándo

En Junín IOMA entregará 25 mil nuevos carnets pero no se sabe desde cuándo

La delegación Junín del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) deberá entregar 25 mil nuevos carnets a sus afiliados y 64 mil en la región, aunque todavía no existe confirmación oficial de la fecha en la que tendrá comenzar a hacerlo, informó a este diario el titular de la oficina local, el contador Marcelo Pastormerlo.

“No hay todavía fecha estipulada de entrega para Junín. No tenemos notificación oficial al respecto, por lo que sabemos esta entrega empezó solamente en Saladillo y en Gran La Plata”, dijo a su vez el funcionario provincial.

“En la región se entregarán 64 mil carnerts, mientras que en Junín serán 25 mil. Esto no quiere decir que las 25 mil personas se tengan que presentar acá, en este caso se contemplan los afiliados y sus grupos familiares. Los carnets se entregarán en sobres y de a cuatro”, explicó Pastormerlo.

IOMA comenzó a entregar a partir del sábado 1 de abril sus nuevas credenciales, en el marco de la puesta en marcha de un programa de renovación tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

El proyecto tiene dos etapas, y la primera, que arrancó la pasada semana, incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus respectivas delegaciones.

 

Suspensión y extensión. Con el objetivo de evitar el caos, las autoridades de IOMA resolvieron suspender los operativos de entrega de las nuevas credenciales que comenzó el sábado 1 y registró enormes colas que desbordaron las expectativas de la lógistica implementada por la obra social bonaerense en La Plata.

También se extendieron los plazos de vigencia de las actuales credenciales en papel con la idea de flexibilizar los tiempos y evitar situaciones como las que se dieron la semana pasada.

“El cronograma oficial que se había anunciado a fines de marzo ya no tiene validez”, informaron voceros de IOMA al diario El Día de La Plata.

El sábado pasado se entregaron las primeras credenciales a los jubilados y este fin de semana se iba a llevar a cabo la segunda etapa de entrega a los afiliados jubilados y pensionados. Los otros dos sábados iban a ser el turno de empleados de diferentes ministerios. A su vez, se indicó que se establecerán nuevos cronogramas de entrega de credenciales en ministerios y organismos públicos descentralizados dependientes de la provincia de Buenos Aires.

Para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame. Ese trámite tampoco resultó una tarea sencilla para los afiliados, quienes se encontraron la línea telefónica saturada y la página web “colgada” en varias oportunidades.

 

Comentá la nota