Junín: gestionan con la Nación el comienzo de planes de vivienda

Junín de los Andes > El intendente Rubén Campos informó que viajará a Buenos Aires con funcionarios de Provincia para gestionar en Nación el pronto inicio de las obras del plan 101 Viviendas a construirse en esta localidad.
En conferencia de prensa, el jefe comunal se refirió a la reunión mantenida con el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alfredo Rodríguez, en la que se abordaron diversas problemáticas entre las que se encuentra el déficit habitacional y la necesidad de reactivación de la obra pública.

El intendente remarcó que el plan 101 Viviendas ya fue licitado y se espera que los trabajos comiencen antes del 31 de octubre.

Los adjudicatarios del plan aguardan desde hace siete años que se resuelvan los trámites pendientes y la asignación de fondos para su ejecución, ya que además de paliar en parte la falta de viviendas también generará puestos de trabajo para la gente de la localidad.

Precisamente la falta de respuesta por parte de las autoridades generó reclamos de los distintos sectores que llegaron incluso a medidas drásticas como los cortes de ruta.

Por otro lado, se dieron a conocer los acuerdos alcanzados con el gobierno provincial para el inicio de obras en la localidad, como ser el gimnasio del barrio Lanín, los trabajos en el Parque Vía Christi, y la remodelación del viejo hospital.

A su vez, Campos dio a conocer una nota dirigida al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en la que propone la afectación de fondos que le corresponden al Municipio por la liquidación de regalías, para la adquisición de tierras destinadas a la construcción de planes habitacionales.

Se trata de la propuesta de adquirir a un privado cerca de 5 hectáreas ubicadas detrás de la guarnición militar, por un valor de 6 millones de pesos. Para ello el Municipio debe afrontar un primer pago de 3 millones de pesos a fin de septiembre, y completar el resto en tres cuotas hasta diciembre del corriente.

Campos estuvo acompañado por los concejales Carlos Viveros, del Partido Justicialista; Marcelo Pallalafquen, del Frente para la Victoria; Andrea Rosso, de UNE, y Lorena Calfuqueo, del MPN.

Comentá la nota