Junín es la 77º economía municipal bonaerense

Retrocedió una posición con respecto al año pasado. General Arenales, Ameghino, Rojas, Pergamino, Lincoln, Chacabuco y Alem, entre otras, están delante de nuestra ciudad.
En un ranking realizado sobre 198 municipios de todo el país, Junín quedó el puesto 77, es decir, en la primera mitad del total. El lado negativo llega cuando se compara con el resto de los distritos de la región: allí nuestra ciudad queda detrás de casi todos.

General Arenales, Floren-tino Ameghino, General Villegas, Rojas, Salto, Pergamino, Lincoln, Bragado, Nueve de Julio, Chacabuco, Leandro N. Alem y Chivil-coy están delante de Junín, según el exhaustivo estudio realizado por la consultora económica ABE CEB.COM.

Además, en comparación con el último trimestre de 2008, nuestra ciudad retrocedió un puesto. La investigación, que se realiza periódicamente, contempla distintos indicado-res del sistema financiero y del patentamiento automotor (ver el detalle aparte), con lo que se elabora el ranking.

El análisis de los resultados para el primer trimestre de 2009 permite distinguir entre las primeras posiciones del ranking a aquellos municipios del centro y sur del país, destacándose los de la Patagonia, Cuyo y el interior de la Provincia de Buenos Aires. Situación que no difiere de los resultados hallados durante las mediciones del año pasado.

Entre las últimas posiciones del ranking se observan principalmente algunos municipios ubicados en el conurbano bonaerense y otros del norte del país. Este panorama no ha variado desde la medición anterior.

Comentá la nota