El PTS Junín denuncia persecución política en su contra

En un comunicado firmado por sus principales referentes, se habla de una "persecución" y pidieron una reunión urgente con el intendente Meoni.
El comunicado envíado por PTS y Tesis XXI dice lo siguiente:

"Por el presente comunicado, informamos que en el Juzgado de Faltas Nº 1 del Gobierno Municipal de Junín se ha iniciado un expediente contra nuestra compañera Andrea Dona a raíz de los hechos ocurridos en la Plaza Fuerzas Armadas, donde el pasado 14 de agosto fuimos desalojados, en un impresionante y desmedido operativo policial, por orden del Secretario de Gobierno Mauro Gorer al manifestar nuestro repudio al Golpe de Estado en Honduras.

Se le imputa la infracción de "Distribuir o fijar carteles sin autorización municipal". Es de destacar que este argumento es distinto al esgrimido por Mauro Gorer de "no tener autorización para usar la energía eléctrica" que ya fuera refutado públicamente por nosotros y al ser Andrea Dona la principal figura pública de la agrupación Universitaria Tesis XI, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas de Junín y primer candidata a Concejal por el Frente de Izquierda en las pasadas elecciones, no cabe duda que se trata de una persecución política e ideológica a nuestra organización.

Desde el PTS y Tesis XI hemos pedido una audiencia urgente con el intendente Mario Meoni para que intervenga en el caso y aclare si esta persecución es solo responsabilidad de algún funcionario municipal (Gorer) o una política del Gobierno Local de conjunto.

Pero de todas formas, este tipo de intimidaciones son un grave precedente de restricción a la libertad de expresión por parte del Gobierno municipal cobista, donde vemos que los mismos que se dicen "republicanos y democráticos" se lanzan a perseguir e imputan infracciones a los que repudiamos un Golpe de Estado. Teníamos razón cuando denunciamos que el Gobierno de Meoni, al igual que el derechista Macri en Capital, intenta cercenar nuestro derecho a reclamar tratando de regimentar la protesta con "permisos especiales" que representan un ataque a las libertades democráticas.

Por eso llamamos al Concejo Deliberante, a las fuerzas que se reclaman democráticas, a los organismos de Derechos Humanos, a los gremios y sindicatos, a los Centros de Estudiantes y a todas las organizaciones sociales a repudiar este cercenamiento a la libertad de expresión y el derecho de protesta.

Andrea Dona - Integrante de Tesis XI y Dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Mariela Marinangeli - Secretaría de Derechos Democráticos y de la Mujer del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (CECEJyS) de la UNNOBA.

Luciano Navalesi - Representante legal del Partido de los Trabajadores Socialistas".

Comentá la nota