En Junín se consumen 18.800 garrafas por año

En Junín se consumen 18.800 garrafas por año

En conferencia de prensa, Nazareno Diotti y Santiago Aguiar explicaron los alcances del Programa Hogar.

El Programa Hogar, que reemplaza al anterior plan Garrafas para Todos, está destinado a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

El monto a depositar para el mes de abril es de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

El titular del ANSES Junín, Nazareno Diotti, junto al concejal de Junín para la Victoria Santiago Aguiar, brindaron ayer una conferencia de prensa sobre el tema, con el objetivo de despejar dudas a todos aquellos que necesiten adherirse a este programa.

“La ANSeS le va a dar prioridad al Programa Hogar y la idea es que todas las familias de Junín que lo necesiten, lo tengan, no queremos que nadie se quede afuera. Según una información que nos brindó la Secretaría de Energía, son 18.800 las garrafas que se consumen anualmente en Junín, y ANSeS ya la ha depositado el beneficio a 3131 familias. Aún faltan depositar los $154 a 9150 familias que utilizan garrafas y no han completado el formulario. La gente puede acercarse a las oficinas de ANSeS de calle Winter o también en Alvear y Drago, y también en la CGT, ubicadas en Bartolomé Mitre 107. Por supuesto que quienes tienen computadora pueden hacerlo por la página del Programa Hogar”, explicó Diotti.

Luego, manifestó que “hay muchas dudas sobre los jubilados del IPS y las pensiones no contributivas, todos tienen que venir a gestionar el formulario. Nadie tiene que quedar fuera del Programa Hogar y, una vez realizada las gestiones, en diez días ya está depositado el dinero en la cuenta del beneficiario y se le avisa por mensaje de texto. A aquellos que por ANSeS no cobren nada, se les abrirá una cuenta también. Nos hemos reunido con la gente de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, con Lucas Mourlas, quienes van a controlar los precios en los diferentes puntos de venta de la ciudad y quienes vendan fuera del precio serán sancionados. No hay que abonar más de $97, y esto siempre y cuando lo lleven al domicilio”.

Sociedades de fomento

El concejal Santiago Aguiar, junto a gente del ANSeS, va a estar informando en las sociedades de fomento sobre los alcances del Programa Hogar.

Al respecto, dijo que “queremos garantizar el éxito de este Programa y creemos que es una instancia superadora de la venta de la garrafa social. Estaremos recorriendo las sociedades de fomento y hoy, a la mañana, vamos a estar en el barrio Ricardo Rojas; el lunes 13, en el barrio 11 de Julio y el martes 14, en el barrio San Antonio, siempre de 8.30 a 12. Allí vamos a ayudar a la gente a completar los formularios y tendrá el asesoramiento que necesite”.

Comentá la nota