Junín, una de las ciudades bonaerenses con mayor cantidad de páginas de Internet propias.

Junín, una de las ciudades bonaerenses con mayor cantidad de páginas de Internet propias.
Registra más sitios que La Plata o Tandil. Empresas, portales y blogs aparecen en el listado de opciones.
Reconocida por la fuerza de su campo, la belleza de su laguna y la notoriedad de algunos de sus ciudadanos, nuestra ciudad tiene otra característica que le hace identificable y la destaca por sobre otras urbes del interior: su presencia en Internet.

Es que Junín es una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de páginas propias registradas. De hecho, supera a otras de mayor dimensión como Tandil, La Matanza, La Plata u Olavarría.

El dato surge del sitio Alexa (www.alexa.com), una de las páginas de análisis del tráfico y la visibilidad en Internet más reconocidas a nivel mundial. La empresa realiza rankings analizando el uso que los usuarios hacen de los buscadores y a través de otras fuentes que registran el número de visitas.

Según registra el portal, Junín tiene 192 webs con sede en nuestra ciudad, un número que supera con claridad a los 105 registrados en la capital provincial, por ejemplo.

Entre todos esos sitios registrados de nuestra ciudad, aparecen varios de empresas privadas, algunos portales informativos, algunas blogs y distintas direcciones que dependen de la Municipalidad.

El portal de este diario (www.diariodemocracia.com) figura primero entre los "más populares". En el "top 10", acompañan otros dos sitios informativos, dos de Sarmiento, dos blogs de juni-nenses, la web de la empresa Naldo Lombardi y las páginas oficiales de la Municipalidad y la UNNOBA.

En el tercer lugar de ese listado aparece www.musica-maestros.com.ar, dedicado a la educación musical y dirigido a docentes y estudiantes de educación infantil y primaria. Administrado y actualizado por Raúl Saldías, profesor de educación musical, la página tiene apuntes y material ideal para los maestros de escuela.

Bloggero

En el cuarto puesto, en tanto, está el blog de Juan Carlos Fiorini. Linqueño pero radicado en Junín -en donde se recibió de contador- Fiorini (http://juanfiori-ni.com.ar/) cuenta anécdotas personales, propone iniciativas, recomienda cosas de Internet y hasta se anima a aconsejar buenas prácticas ciudadanas.

"En el 2003 registré mi primer sitio y de ahí en más siempre puse parte de mi tiempo en esto. Es un hobby, pero con mi hermano y un amigo estamos trabajando en algo distinto porque ya sabemos cómo es el tema de la publicidad", cuenta Fiorini a DEMOCRACIA.

"Nuestra idea es llegar al público general de Internet, no sólo a la ciudad. Por eso hacemos blogs de temas variados. Lo interesante es la posibilidad de comentar y opinar sobre distintos temas", destaca.

Comentá la nota