Junín: Bocinazo y apagón contra las subas de luz y gas

Junín: Bocinazo y apagón contra las subas de luz y gas

Concejales, legisladores provinciales, comerciantes y gremios se sumarán a la iniciativa contra el "tarifazo". Será el 29 de abril, entre las 19.00 y 19.15 horas."Las boletas que se están recibiendo duplican el gasto en electricidad promedio que venían llevando los domicilios particulares, pero también está la industria y las pymes que siente el impacto", expresaron.

La localidad de Junín está llamada a apagarse contra el aumento de las tarifas, una iniciativa de concejales de la oposición a la que se sumaron legisladores bonaerenses, comerciantes y vecinos.

El "Apagón contra el tarifazo" está convocado para la tarde el viernes 29 de abril, entre las 19.00 y 19.15 horascon el objetivo de rechazar "aumentos considerables en las facturas de luz". Pero antes, los organizadores planean un "bocinazo" frente a la Fuente del Milenio local. 

Por su parte, el concejal del FpV, Gustavo Traversomanifestó: "Hoy nos expresamos por el apagón, que no quiere decir que solo sea la tarifa eléctrica, sino la de gas, la de nafta, los despidos. Son un montón de preocupaciones que tienen que ver con la ciudad".

En tanto, el presidente del Concejo, Patricio Fay, aseguró que "las boletas que se están recibiendo duplican el gasto en electricidad promedio que venían llevando los domicilios particulares, pero también está la industria y las pymes que siente el impacto" y sostuvo que "el aumento es mucho más notable y exagerado en las tarifas de gas".

Durante la presentación oficial de #Junínseapaga, estuvieron presentes también dirigentes gremiales, como el secretario de la CGT, Eduardo Diotti, quien expresó que la medida "no tiene bandera política", según medios locales.

Por su parte, el Vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria local, Diego Ruiz, confirmó que el sectortambién adherirá al "apagón".

"Aumentar de un mes a otro es preocupante, más que nada hay una desaceleración de la economía. Si esto vendría acompañado de un crecimiento continuo como se viene planteando, afectaría mucho menos. Es un cambio brusco", señaló.

Comentá la nota