En Junín, audio delata que Cambiemos ya paga 1500 pesos el voto

En Junín, audio delata que Cambiemos ya paga 1500 pesos el voto

Un ladero del puntero Amancio Jorge “Santa” Reinoso, quien recientemente estuvo preso por estafar al juzgado de Faltas juninense, fue quien envió el polémico audio. Documentación exclusiva prueba el vínculo entre el caudillo político y el intendente de Cambiemos, que se encamina a pelear por la reelección en los próximos comicios.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, busca retener la comuna con prácticas cuestionables. “Néstor, boludo, te estoy hablando de verdad, te lo digo. Anda al comité que está en calle De la Sota, el comité de Cambiemos, de Petrecca”, señaló un hombre en un audio que circuló por varios grupos de WhatsApp, y agregó: “Te dan 1500 mangos y también están dando chapas, montón de cosas, me está avisando el tipo, me sonó el teléfono”.

Dicha grabación fue enviada a la gente del barrio Plan Federal y el barrio San Jorge, donde está el mencionado comité político de Juntos por el Cambio. El hombre que envió el mensaje invitando a los vecinos y vecinas a votar al actual jefe comunal a cambio de dinero o materiales respondería a Amancio Jorge “Santa” Reinoso, un reconocido puntero político de la ciudad.

El polémico caudillo juninense fue allanado en septiembre pasado por intentar estafar al juzgado de Faltas de Junín y le secuestraron documentos falsos, tales como identificaciones vehiculares, constancias de seguro, tablets, PC, armas, cédulas falsificadas para motos y demás vehículos secuestrados.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada en el juzgado Federal de Junín, cuando dos mujeres intentaban estafar a la administración pública, más precisamente al juzgado de Faltas Nro. 2, introduciendo en los trámites para el recupero de los vehículos secuestrados documentación apócrifa, con sellos y firmas falsificadas. 

Tras dicho allanamiento, fueron detenidas cinco personas y “Santa” estuvo preso un par de días por infringir el artículo 292 del Código Penal, el cual pena a todo aquel que “hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado”. 

Sin embargo, días después, el concejal de confianza de Petrecca y presidente de la comisión de Seguridad local, Andrés Rosa, habría intervenido para para “arreglar” la situación.

El vínculo entre el intendente y el puntero es tal que recientemente, el pasado viernes 18 de octubre, compartieron una cena en la casa del caudillo político. A la comida también fueron varios concejales, como Rosa; candidatos y funcionarios del oficialismo tales como el cuñado del jefe comunal; el senador bonaerense, Juan Fiorini; el secretario de Legal y Técnica, Teodoro Feldman; el concejal, Juan Tolosa Rossini; la edil, Melina Fiel; y la candidata a concejal, Yamila Alonso.

Este medio pudo conseguir fotografías exclusivas que demuestran que, incluso, en la celebración de campaña hasta se armó un atril donde Petrecca se dirigió a los presentes. “Bienvenido intendente. ¡Vamos juntos por el triunfo! El Chueco Santa y su gente”, detalla la pancarta que fue el escenario del jefe comunal.

Por otro lado, en Junín también hay una puntera que viste el uniforme: la policía de la patrulla rural, Daiana Baleis, quien es sindicada como la protegida de Rosa. El concejal le habría llevado a la agente mercadería y colchones para repartir en el barrio a fin de conseguir más votos para la reelección del intendente de Cambiemos. 

En las imágenes que pudo obtener este medio se observa la camioneta de la policía rural de Junín estacionada en el domicilio de la joven oficial, localizado en calle Almirante Brown, el día en que el edil le habría llevado la mercancía para entregar entre los vecinos en una clara muestra de clientelismo político.

Comentá la nota