Junín de los Andes: realizarán el último remate ganadero

Junín de los Andes > Tras el éxitoso remate realizado en Chos Malal, mañana se hará una nueva subasta en instalaciones de la Sociedad Rural del Neuquén. Así finalizará el ciclo de encuentros ganaderos del corriente año.
Desde hoy y hasta el domingo habrá charlas técnicas destinadas al sector ganadero, espectáculos folklóricos y destrezas criollas. El cronograma se inicia hoy a las 15 horas con la bienvenida a los asistentes por parte del presidente de la SRN, Juan Sorzana, y de Abraham Neiman, titular de la firma organizadora, para pasar luego a las charlas que estarán a cargo de Luis Bameule, vicepresidente de la firma QuickFood, de Luis Sfeir y por último del veterinario y Joaquín Ferrería. Mañana a partir de las 10 horas se realizarán algunas charlas previas a la recorrida y vista de los animales ingresados para remate para luego del almuerzo, dar paso al remate bajo el martillo de Gastón Paz.

Según se indicó oficialmente «los buenos precios alcanzados en el remate de Chos Malal, la siempre destacada calidad de los lotes inscriptos que ya alcanzan a los 340 hacen presumir un buen cierre de temporada con importantes negocios, en un año en que más allá de las dificultades, varios productores, especialmente del centro y norte de la provincia, apostaron a la mejora de sus rodeos con la incorporación de probada genética».

Comentá la nota