Junín adhirió al “Plan Municipios” y recibirá más de dos millones de pesos

Junín adhirió al “Plan Municipios” y recibirá más de dos millones de pesos

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se está trabajando fuertemente en conjunto con los intendentes de distintos municipios del país para llevar adelante una política de seguridad acorde a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

En este marco, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, firmó junto al intendente Pablo Petrecca, un convenio de asistencia con el municipio de Junín para la adquisición tecnológica y fortalecimiento de la capacidad y efectividad del monitoreo en el actual Centro de Operaciones Municipales.

Cuantiosa suma. De esta manera, desde la secretaría de Seguridad Interior se entregará al municipio la suma de 2.194.000 pesos para la compra de cámaras fijas y domos, lentes, reflectores, protectores antivandálicos, switchers y nuevas tecnologías para la conformación de puntos cámara para constituir una estrategia de monitoreo en la localidad. Asimismo, se obtendrán puntos cámara control de acceso son soporte panorámico en distintos ingresos y egresos de Junín que servirá para la identificación de dominios.

El “Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana”, que lleva adelante la secretaria de Seguridad Interior, pretende asistir a los municipios y fuerzas de seguridad con mejoras sustanciales en los que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito y tecnología aplicada a la seguridad ciudadana.

Participó también de la firma el Director Nacional de Equipamiento de la subsecretaría de Logística Federal, Martín Culatto.

Comentá la nota