En Junín la adhesión al paro ruralista fue total

En Junín la adhesión al paro ruralista fue total
El Gobierno de la Nación dispuso días atrás, mediante el decreto 2552, tomar posesión del Predio Ferial de Palermo, donde funciona la sede de la Sociedad Rural Argentina; y comunicó oficialmente a sus ocupantes la obligatoriedad de que el bien sea restituido al Estado a la brevedad.
La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien argumentó que se detectaron fuertes “irregularidades” en ese espacio.

“Como todo lo que pasa en este país, esto no tiene palabras. Mañana (por hoy) habrá un acto de desagravio en el predio de Palermo por todas estas medidas que son contra el campo, no contra una entidad específica”, dijo a LA VERDAD el presidente de la Sociedad de Junín, Rafael Torello.

“Se están agarrando de cualquier cosa, la agresión es contra el campo, contra Clarín, contra Moyano. Ellos ponen la vista en el enemigo y van...”, añadió Torello, quien hoy estará junto a otros socios de la entidad local en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la manifestación que se realizará en rechazo a la decisión de la administración de Cristina Fernández.

“Nos están haciendo cualquier cosa para que respondamos, nosotros no estamos tan dormidos y trataremos de responderles”, señaló el dirigente.

Acatamiento absoluto

A nivel local, el grado de acatamiento de la medida de fuerza prevista para ayer fue del 100 por ciento, informó el titular de la Sociedad Rural de Junín.

“Tenemos comunicación con toda la gente que mandó camiones a Liniers y de la zona no hay nadie. En Junín, Pinto, Rojas y 9 de Julio la medida se cumplió a rajatabla”, detalló.

Cavallotto: “Será un año muy conflictivo”

Fabián Cavallotto, titular de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina, indicó ayer que “acompañamos la medida, esto no tiene que ver con lo político. Político es lo que han hecho ellos, que quieren estropear a la Sociedad Rural”.

Cavallotto dijo también que “ésta es una conducta que toma el Gobierno contra el campo, que está tratando de recuperar algo para los productores. Hoy el Gobierno pone el pie encima de este tipo de medidas”.

El directivo manifestó, además, que “el 2013 será un año muy conflictivo para el sector, en el que estaremos muy enfrentados”. Y completó: “Los productores pequeños se ven cada vez más perjudicados”.

Traverso: “Este paro de un día no sirve”

El productor rural Néstor Traverso, en tanto, calificó como “malo” el año para los trabajadores del campo. “Tuvimos primero una sequía terrible, y una mala cosecha. Vino todo mal, encima los precios de la producción agropecuaria son una locura. Los productores la están pasando muy mal”, expresó en declaraciones a LT 20 Radio Junín.

Línea seguida Traverso advirtió que “después de la sequía, ahora tenemos el problema del agua que nos inunda los campos. La obra que se hizo no está terminada, con la cantidad de agua que tenemos el año será muy complicado”.

“Si la política de este Gobierno sigue así desapareceremos cada vez más productores agropecuarios. Después de la 125, expropiar Palermo es una clara señal del Gobierno al campo. De todas maneras yo creo que este paro de un día no sirve, hay que hacerlo de 15 o 20 días”, consideró finalmente.

Adhesión a la Sociedad Rural Argentina

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer ayer con la firma de su presidente Rafael Torello, la Sociedad Rural de Junín acompañó, en nombre del Federalismo y las Instituciones, a las cuatro entidades del Agro al acto que se realizará hoy, a las 19, en la Rural de Palermo “en rechazo al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa de los valores republicanos y de la Constitución Nacional”.

”La SRA realiza esta convocatoria ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos de propiedad privada de la institución -respaldados en nuestra Carta Magna- sobre el predio de Palermo, a lo que se suma la anulación de la potestad de FAA de otorgar certificados de acopio, la confiscación del Renatre y otras innumerables agresiones al campo y al país en su conjunto.

”La SRA hace este llamado en defensa de la República, del respeto a la pluralidad de voces y por una Justicia independiente.

Comentá la nota