Junín: más de 1.500 personas marcharon en el centro contra el Gobierno nacional

Junín: más de 1.500 personas marcharon en el centro contra el Gobierno nacional
Expresaron su oposición a las reformas del sistema judicial y reclamaron más seguridad y menos corrupción.

Unas 1500 personas se congregaron ayer en el centro de Junín para manifestar su oposición al Gobierno nacional de Cristina Kirchner.

La concentración se realizó en simultáneo con las principales ciudades del país y estuvo motivada, fundamentalmente, por las modificaciones al sistema judicial argentino propuestas por el oficialismo y que ya fueron aprobadas en el Senado de la Nación.

Sin embargo, la “democratización de la Justicia” no fue el único reclamo compartido por los manifestantes, quienes también coincidieron en sus pedidos de mayor seguridad y menos corrupción.

De esta manera, la protesta reunió a quienes profesan un rechazo integral al modelo kirchnerista y a aquellos que critican medidas concretas, relacionadas a temas puntuales.

Marcha

La concentración juninense comenzó a gestarse pasadas las 20, en la “Fuente del Milenio”, a la que lentamente comenzaron a llegar jubilados, amas de casa, trabajadores, estudiantes y familias en general.

También asistieron referentes locales de distintos sectores del arco político, tales como los concejales Cecilia Ávila (Coalición Cívica) y José Luis Itoiz (UCR); el ex candidato a diputado Lisandro Benito; y el ex candidato a intendente y actual líder del Pro local, Pablo Petrecca.

Con cacerolas, bombos y otros utensilios, los presentes marcharon pacíficamente por Roque Sáenz Peña, exhibiendo carteles con insignias tales como “basta de corrupción” o “no a la dictadura K”.

DEMOCRACIA dialogó con varios de los presentes para conocer los motivos que los llevaron a la marcha y recabó los siguientes testimonios.

Walter Cavalotto (53), productor agropecuario: “Vine a protestar por la inseguridad, la salud, políticas para el campo, y para que dejen de robar”.

“Los reclamos son muchos, inseguridad, inflación, por el campo, el dinero que no alcanza”, expresó Mary Falasconi (58), ama de casa.

Liliana Adaro (54), docente, señaló que el motivo de su presencia es “la falta de respeto, la subestimación de la ciudadanía, la decadencia de los políticos, y la falta de valores”. En esta línea, afirmó: “Estoy en contra de todo lo que es impuesto, y en favor de la defensa de la democracia, de las instituciones, por la dignidad de la gente; con esta reforma de la Justicia perdimos la dignidad”.

Oscar Ríos (59), productor agropecuario, que vive en La Oriental, afirmó: “Estoy acá por la inseguridad, la mentira de la inflación, esto es peor que la dictadura, y lo peor es que termina matándonos unos a los otros”.

Comentá la nota