Juncos también rechazó el incremento de gastos en la Legislatura

Juncos también rechazó el incremento de gastos en la Legislatura

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos se mostró en contra del aumento del 65% del presupuesto legislativo que se otorgaron a sí mismos los diputados del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) junto a los votos de Cambiemos la semana pasada. “Por supuesto no compartimos que en estos momentos en que hay una Ley de Emergencia Económica, que hay un momento financiero complejo para la provincia, para la Nación y para todos los municipios, se incrementen los gastos del Estado sin justificación”, aseguró Juncos, quien representa a la alianza Cambiemos.

Por eso y sobre el comportamiento del bloque de diputados que representa a Cambiemos, Juncos agregó que “no hemos tenido ningún encuentro previo a esta modificación que hubo en cuanto al Presupuesto”, actitud que diferenció cuando se trató la Ley de Emergencia, “hemos incluso conversado con los legisladores sobre algunas necesidades que teníamos nosotros que nos parecía importante incorporar en esa Ley”, recordó. 

 “Compartimos el enojo”

“Nuestro presupuesto genuino no alcanza los 200 millones de pesos, este año tenemos un presupuesto extraordinario por una obra nacional”, dijo Juncos en referencia a la disponibilidad de fondos que tiene en su municipio, por eso señaló que deberán ser los legisladores quienes deban dar “las explicaciones” de haberse otorgado tal aumento. 

También afirmó que “compartimos el enojo del Gobernador como persona que está al frente del Ejecutivo, porque si eso mismo sucediera en cada una de las comunidades donde cada uno de los Concejos Deliberantes se aumentara sin consultar el presupuesto, en la medida que se aumentó en estos momentos, seguramente tendríamos el mismo enojo que tiene el gobernador”.

 Críticas a la Legislatura 

Por último el intendente de Rada Tilly reflexionó que “hemos visto en este inicio de trabajo de la nueva Legislatura que muchas veces se trabaja más en las cuestiones políticas que en las prioridades de la gente”. 

Por eso se manifestó proclive a que esta situación se supere rápidamente para avanzar “en las cosas que le importan y le interesan a la gente para que en el corto plazo podamos estar hablando de cosas importantes para los chubutenses y no de las mezquindades políticas que estamos viendo día a día. La gente está cansada y necesita respuestas de los políticos”, concluyó.

Comentá la nota