Jumbo tenía 51 incumplimientos y la Muncipalidad lo clausuró

Tres subsecretarios del Ejecutivo Municipal encabezaron ayer el operativo de clausura del Supermercado Jumbo tras haber constatado el incumplimiento de 54 disposiciones municipales.
El subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió, el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti y el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez se presentaron ayer en Jumbo y notificaron formalmente la clausura en lo que constituyó la tercera recorrida integral, ya que Habilitaciones Comerciales había visitado el lugar.

Tras la recorrida, los funcionarios concluyeron en que el súper estaba incumpliendo muchas normas municipales.Se aguardó el retiro de clientes y se colocó la faja de clausura. Las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Administrativo de Faltas y este será ahora el que determinará qué sanciones aplicará al súper.

Control Comercial informó que entre los puntos salientes de incumplimiento se encuentran: el certificado de Bomberos vencido, incumplimiento del código alimentario, obstrucciones en las salidas de emergencia, insuficiencia de baños de acuerdo a la superficie del edificio; insuficiencia de matafuegos, falta de cartelería indicativa con planos de evacuación rápida y muchas de las cosas preventivas no eran reglamentarias.

También los depósitos de alimentos no eran los adecuados, hay insuficiencias fluviales; los depósitos no estaban en orden y no estaban bien identificados, falta terminar el depósito general de residuos y su correspondiente aislamiento.

Otros incumplimientos a la inspección del 12 de enero, con plazo hasta el 30 fueron: cierre del perímetro del grupoe electrógeno, vallado y cercado de la obra sobre 20 de Febrero y Aniceto Latorre, descarga en horario no permitido, cubierta provisoria de contenedores.

Realizar depósitos de cajones, tarimas y objetos extraños, salidas de emergencias obstruidas. Otra inspecciòn de Habilitaciones del 6 de febrero constató de nuevo el incumplimiento, hasta que ayer se clausuró.

Comentá la nota