Julio Zamora: “Los vecinos ven que sus tasas se traducen en obras”

Julio Zamora: “Los vecinos ven que sus tasas se traducen en obras”

El Intendente de Tigre inauguró ayer la senda aeróbica “Carlos Reimers” sobre la Avenida Benavídez; con juegos deportivos y luminarias nuevas, el espacio servirá para que los vecinos puedan practicar actividades deportivas y llevar una vida saludable.

El jefe comunal, Julio Zamora, inauguró un nuevo espacio deportivo para los vecinos del barrio de Benavídez: la senda aeróbica “Carlos Reimers”. La misma cuenta con más de 1800 metros de nuevos parquizados, luminarias y juegos deportivos para que los vecinos puedan disfrutar de hacer deporte al aire libre cerca de sus casas.

Al respecto, Zamora señaló: “Es importante que los lugares públicos, sirvan como espacios de encuentro. La gente tiene que sentir que tiene accesos, veredas y calles en condiciones para poder practicar una actividad deportiva. Que sientan que pueden hacerla al aire libre, con seguridad, iluminación, con la arboleda que hace de este paseo un lugar único”.

Luego, destacó: “Nosotros hace ocho años que venimos trabajando para cambiar la realidad de Tigre. No nos achicamos ante la adversidad, incluso con un Gobernador que se maneja en una lógica de amigos/enemigos, nosotros seguimos trabajando. Hacemos todo con fondos municipales, de a poco, pero a paso firme vamos brindándoles servicios a los vecinos. Ellos ven que sus tasas se traducen en obras”.

Esta obra era muy esperada por los vecinos de Benavídez. Con el crecimiento de la ciudad y el consiguiente aumento del tráfico automotriz, el camino donde hoy se encuentra la senda era muy utilizada como espacio de deporte pero no garantizaba la seguridad de quienes paseaban. El nuevo parquizado y la iluminación permiten que los vecinos puedan practicar sus actividades recreativas completamente tranquilos. 

Por su parte el secretario de Servicios Públicos e Infraestructura, José María Paesani resaltó: “El Municipio de Tigre hizo la senda aeróbica y puso las luminarias en todo el trayecto que va de la Panamericana a la Ruta 9. Así es como se está construyendo Benavídez y todo Tigre, junto a los vecinos. Estas obras revalorizan toda la zona. Así se crece a paso sostenido”.

Carlos Reimers era un vecino de la localidad que disfrutaba de circular en bicicleta por el barrio. Desgraciadamente, falleció en un accidente de tránsito y es por eso que el Municipio decidió homenajearlo con esta senda aeróbica. Tigre busca que estos espacios seguros para practicar deporte puedan evitar más accidentes absurdos.

Respecto a esta senda, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi afirmó: “En un trabajo de verdadero equipo con la secretaría de Servicios Públicos, pudimos hoy inaugurar esta senda aeróbica. Que vengan los abuelos de los polis, los chicos y los vecinos nos parece importante. Es algo a lo que siempre apostamos desde los polideportivos, a la familia, a la integración y a la salud. Tenemos como objetivo seguir generando sectores saludables para todos los ciudadanos de Tigre”.

Estuvieron presentes el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Carlos Figueroa, Celia Geromel y Daniel Macri; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la delegada de Benavídez Norte Margarita Bourrilhon; delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; profesores, jóvenes y abuelos de los polideportivos Zabala, Güemes y el Club 12 de octubre; y vecinos de Benavídez.

Comentá la nota