Julio Zamora: "Las obras de agua y cloacas tienen que ser prioritarias"

Julio Zamora:

El reelecto intendente de Tigre Julio Zamora habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || En la charla habló de lo que viene para el distrito y lanzó duras críticas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal || "No encuentro en ninguno de los gobiernos políticas favorables que hayan dejado", disparó

 

 ¿Qué viene para Tigre en los próximos cuatro años?

Mucho trabajo en conjunto con los ciudadanos para que Tigre siga avanzando. Hemos llevado en estos cuatro años muchas políticas municipales vinculadas a la salud, a la regeneración de espacios urbanos a tener políticas de cultura, de servicios públicos, teniendo una mejor eficiencia en el servicio publico. Lo que viene tiene que ver con el Tigre que soñamos, inclusivo, diverso, abierto a toda la comunidad y con mucha más infraestructura que es lo que necesitamos para que Tigre siga creciendo.

- ¿Qué sentís que te quedó pendiente en tu primera gestión y querrías hacer lo antes posible en esta que viene?

Lo que quisiera es que el municipio tenga toda su infraestructura planificada para los próximos cuatro años. Hay cuestiones que podemos hacer como gas o agua pero la obra de cloacas que es lo que más nos reclaman los vecinos, requiere de inversión del gobierno nacional. La etapa que viene va a ser esperanzadora para lograr esa infraestructura que quiere Tigre. Sin cloacas muchos barrios no pueden desarrollarse, además de los problemas socio sanitarios que implica la falta de cloacas. Es el gran desafío que tenemos, tiene que ver con políticas nacionales pero vamos a gestionar mucho para que sea una realidad de los vecinos de Tigre.

- Habían firmado un convenio con Macri para hacerlo pero no se cumplió. ¿Crees que con Alberto se podrá?

Las soluciones mágicas no se van a dar de un día para el otro. Una vez que nuestro futuro presidente estabilice la economía va a tener prioridades en cuanto al atraso que ha tenido la provincia en materia de infraestructura. Creo que las obras de agua y cloacas tienen que ser prioritarias. Va a ser una de las primeras políticas que va tener que aportar el gobierno nacional, para llevar este modelo de atraso que tuvimos en estos últimos años a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos.

- ¿Qué expectativas te genera este nuevo gobierno?

Tengo una gran expectativa tanto en Alberto como en Axel. Primero por la afinidad política, eso ayuda a pensar en conjunto las políticas a mediano y largo plazo. La etapa que viene tiene que tener al gobernador y al presidente mirando a los gobiernos no con el ojo puesto en qué partido político pertenecen, sino que tiene que haber políticas de Estado. Hay que entender que los vecinos del lugar votan de determinada manera, pero necesitan el apoyo del gobierno nacional y provincial, independientemente del intendente que tengan. Esa es la etapa que viene en la Argentina.

- Cómo describirías en pocas palabras lo que fue el gobierno de Macri y Vidal?

No se han dejado caminos a recorrer, creo que es un gobierno que en muchos aspectos lo que hizo es deteriorar la base de desarrollo que tenía la Argentina, que es su sistema productivo. La cantidad de empresas y comercios que han cerrado y la cantidad de desocupados que ha dejado este gobierno, deja un sabor amargo en los argentinos. No veo que haya habido una política sobresaliente en ninguna de las áreas. Obviamente mi mirada es sesgada por pertenecer a un partido opuesto, pero no encuentro en ninguno de los gobiernos políticas favorables que hayan dejado.

 

Comentá la nota