Julio De Vido estuvo en Mercedes y prometió nuevas obras para la ciudad.

El Ministro de Planificación Federal confirmó el inicio de algunas obras ya anunciadas por el Intendente, pero además aportó 2 millones de pesos para el Hospital, confirmó la construcción de 49 nuevas viviendas en Barrio Malvinas, la ampliación del Museo Miguez la construcción de cuatro nuevos salones de usos múltiples y la idea de que el ex Martín Rodríguez sea cedido al Municipio. Por otra parte confirmó que destrabará el conflicto en el tema de la autopista.
Tal cual se había anunciado, el viernes por la mañana llegó a Mercedes el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, quien como hecho más relevante, firmó con el Municipio los comienzos de obras que días antes habían sido anunciadas por el Intendente Municipal Carlos Selva y además, prometió ayuda económica para realizar en la ciudad otras tareas de importancia.

A su llegada, el Ministro realizó junto al Jefe Comunal una recorrida por las

instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez, el cual podría en poco tiempo pasar a ser propiedad del Municipio, según lo confirmó el propio Julio De Vido, añadiendo que colaborará con la ciudad para que ello pueda concretarse y de esa forma realizar algunas nuevas inversiones destinadas al plano deportivo.

Ya en el Centro Cultural Dr. Julio Cesar Gioscio -donde se realizó el acto central- el Intendente Carlos Selva destacó la llegada del funcionario nacional, como así también la del Secretario de Servicios y Obras Públicas de la Nación, Ingeniero José López, y la presencia de funcionarios locales y vecinos de Mercedes.

A la hora de los discursos destacó el constante aporte del Gobierno Nacional, el cual se vio reflejado en un video que se mostró, relacionado con las distintas obras que se realizaron en la ciudad como por ejemplo la pavimentación de calles 11 y 29; la construcción de la Escuela Técnica de Gowland; el Centro Integrador Comunitario; obras de cloacas; las viviendas construidas en Barrio Malvinas; y la repavimentación de varias cuadras céntricas, entre otras.

La presencia de De Vido en nuestra comunidad llegó con varios anuncios; en principio quedó concretado el primer pago para dar inicio a la construcción de las 112 viviendas que alzarán el futuro barrio René Favaloro. La noticia había sido confirmada una semana antes por el propio Intendente, y a tal fin ya se comenzó a realizar el desmalezamiento total del predio donde se construirán las viviendas.

Además también quedó rubricado el convenio que habilita al Municipio a realizar el contrato para la ejecución de 61 cuadras de pavimento, las cuales han sido incluidas dentro del programa nacional "Pavimentos Urbanos"; asimismo se firmó el acuerdo para que el Municipio presente el proyecto de construcción de 49 nuevas viviendas a concretarse en un predio municipal en Barrio Malvinas, las cuales serán construidas por cooperativas de trabajo.

En la continuidad de anuncios, se firmó el acuerdo para la ampliación del Centro de Educación Física N° 40 -Polideportivo-, por un monto de poco más de 2 millones de pesos y la ejecución de obra del colector cloacal sudeste que favorecerá a barrios como Bello Horizonte, Escuela 12, Rosedal, San Antonio, Almafuerte, Tedo Asunción, Los Duraznos, 3 de Octubre y Paris Gianini.

Nuevas obras

En el comienzo de su discurso, el Ministro De Vido confirmó nuevas inversiones para la ciudad y en ese sentido explicó el aporte de 2 millones de pesos para el Hospital Blas L. Dubarry que servirán para la remodelación del tercer piso, a la vez que se dotará al centro de salud de mayores servicios para el área de pediatría y neonatología. "La salud pública es muy importante y debe estar a la par de la medicina privada.

Creemos que la medicina privada puede ofrecer mejores alternativas en lo que es hotelería y cuestiones tecnológicas, pero deben complementarse con la medicina pública, y por eso queremos que hasta el último de los habitantes pueda acceder a instalaciones limpias, modernas, tecnológicamente desarrolladas y con excelencia…".

A esto agregó que se realizarán los aportes correspondientes para la ampliación del Museo Míguez y la construcción de cuatro nuevos salones de usos múltiples. Por otra parte, confirmó que iniciará las gestiones para que las tierras del ex Instituto Martín Rodríguez pasen a manos del Municipio y de esa forma fortalecer el tema deportivo, ya que ello tiene una gran incidencia en el plano social para todas las comunidades.

En su discurso, el Ministro también destacó la actitud del gobierno municipal en los llamados a licitaciones de muchas obras, ya que el estado nacional ha descentralizado esa tarea, y en ese sentido, Mercedes ahorró una suma de más de 3 millones de pesos, "… con eso vamos a hacer el Hospital; con eso vamos a hacer los SUM y el resto de las obras. Porque él fue previsor, ahorró y administró los recursos como se debe…", sentenció el funcionario, refiriéndose al intendente municipal.

Se termina la autopista

Por otra parte, De Vido confirmó que hoy lunes quedará destrabada la situación conflictiva entre la Cooperativa Levin y el Estado Nacional por la autovía Luján - Mercedes, sobre un cable de alta tensión que debe ser corrido de un lugar a otro. En relación a ello, el Ministro confirmó que hoy lunes quedará subsanada la situación y finalmente el Estado Nacional se hará cargo.

Arroyo Balta

Este fue otro de los temas abordados y en relación a ello dijo: "Nosotros queremos generar situaciones imperativas hacia el pueblo de Mercedes. El Intendente electo, como responsable o depositario de la voluntad popular me va a indicar a mí, y vamos a hacer una comisión técnica de trabajo, con el Municipio y no vamos a hacer nada en contra de lo que opine la comisión formada aquí en Mercedes, pero fundamentalmente de lo que sea el ánimo de la gente de este Partido. Vamos a respetar el recurso natural como corresponde, pero fundamentalmente vamos a respetar la decisión política de los representantes populares, en este caso el Intendente y por supuesto el Concejo Deliberante…".

Comentá la nota