En julio vence el millonario alquiler de las cámaras de seguridad

En julio vence el millonario alquiler de las cámaras de seguridad

El contrato con la empresa Global View Nec, propietaria de 1000 dispositivos y del tendido de la fibra óptica, debe ser renovado por el Municipio en esa fecha. Implicaría un desembolso de al menos 60 millones de pesos. Desde el Foro de Seguridad advierten que ese monto no está contemplado en el Presupuesto. “No sabemos de dónde va a salir esa plata”, manifestaron.

En apenas dos meses, el contrato que mantiene el Ejecutivo local por el uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que pertenecen en casi su totalidad a la empresa Global View Nec, llega a su fin, y su renovación implicaría un costo de al menos 60 millones de pesos.

Ante el millonario monto que debe desembolsarse para garantizar la continuidad de la explotación de esos dispositivos, desde el Foro Municipal de Seguridad manifestaron preocupación ya que aseguraron que esta partida no fue contemplada por Hacienda en el Presupuesto que aprobó semanas atrás el Concejo Deliberante.

“Esto va a ser un problema porque esta renovación calculamos que implicaría 60 o 70 millones o más inclusive. No sé de dónde va a salir esa plata”, manifestó a El MarplatenseCristian Curzio, vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad.

El referente del organismo recordó que el sistema de cámaras del COM se decidió contratar por alquiler hace 3 años por la gestión del ex Intendente Gustavo Pulti, y precisó que en julio caducará el vínculo con la comuna,  en el que también está acordado el mantenimiento, el reemplazo del material dañado y las reparaciones correspondientes.

Curzio, a su vez, detalló que Global View Nec es dueña de la fibra óptica y de 1000 cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, que actualmente dispone de un total de 1132 dispositivos. “Esas 132 cámaras fueron de la primera licitación y ya son propias de la comuna”, indicó.

El vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad advirtió que el valor de renovación variará en base a “lo que quiera vender” la firma. “Hoy somos rehenes de esta empresa porque si otra quiere competir y quiere hacer ese trabajo, el costo es mucho más alto”, aseguró.

“Siendo rehenes de esta empresa tampoco nos permite crecer; si uno quiere apostar al crecimiento del COM resulta difícil. Primero, por una cuestión presupuestaria, y también por esta empresa que tampoco ha dado los resultados que uno esperaba”, concluyó.

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